Uno de los históricos está en serios problemas financieros.
Una pena la noticia que se ha dado a conocer por parte de Bertone, ya que todo indica que la bancarrota es inevitable luego de no hallar comprador ni financiamiento. Se dice que las deudas han ido creciendo y ahora deben un aproximado de 40 millones de dólares. Bertone, los especialistas en carrocerías para muchas grandes firmas como Alfa Romeo, Jaguar, Ferrari, Lamborghini, Volvo y otras marcas más, no fueron capaces de encontrar el dinero suficiente para seguir con el negocio ni tampoco pudieron ser lo suficientemente interesantes para que alguien los adquiriera. Además de las grandes deudas, Bertone no tenía mucho material más allá de un lote completo de prototipos considerado como “Patrimonio Histórico Nacional” en Italia.
Además, hay problemas legales con la utilización del logo ya que los nuevos dueños habrían de negociar con Bertone Cento, el propietario, y no se sabe qué podría pasar.
En los últimos meses ciertos fabricantes habían mostrado interés en Bertone, sobre todo luego de ver lo bien que va ItalDesign tras haber sido adquirida por Volkswagen. La complicada y siniestra situación vivida en la empresa en este tiempo, más el desastre acumulado, no han ayudado a encontrar un comprador de modo que ya, oficialmente, se cierra. Por su parte, Michael Robinson, el último director de diseño de Bertone, ya no quiere hablar de la empresa.
En Estados Unidos, Bertone tuvo presencia con autos como el Fiat X1/9, que estuvo en el mercado desde 1974 y hasta 1987.
Vendido por el precio récord de 1,2 millones de dólares uno de los primeros Lamborghini Countach fabricado en 1975.
El Alfa Romeo C4 llegará a Estados Unidos con 200 kilos más de peso que el europeo.
Pocos en el mundo han tenido la fortuna de manejar este superauto híbrido.