El Mazda RX-8 ha sido un auto muy querido, su motor rotativo que con una baja cilindrada le permitía desarrollar gran potencia, combinado con un atractivo diseño de coupe con puertas traseras escondidas, le confirieron una gran personalidad.
Estas buenas cualidades se reflejaron con buenas ventas, llegando a vender 23,690 unidades en el año 2004. Sin embargo, las ventas comenzaron a decaer y el año pasado el Mazda RX-8 debió ser retirado del mercado europeo al no cumplir con los estándares de emisiones.
En Estados Unidos, las ventas de este modelo fueron el año pasado de apenas 1,134 unidades, lo que representó una caída del 49% respecto al 2009. En julio pasado, esta tendencia continúo su camino, pues las ventas cayeron otro 21%.
Ante esta situación de escasas ventas en EEUU, y sin la presencia del modelo en el mercado europeo, Mazda no tuvo más remedio que poner fin a la producción del RX-8.
Según Automotive News, al 1 de agosto Mazda tenía en sus dealers de Estados Unidos un total de 300 unidades de RX-8, las cuales espera vender en dos meses. Así, el Mazda RX-8 ha llegado a su fin, luego de ser introducido en el año 2003.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.