Fue subastado en más de 86 mil dólares.
El original Volkswagen Beetle, conocido también como Vocho tiene grandes seguidores en todo el mundo, y los precios que alcanzan ejemplares especiales son testimonio de eso.
En esta ocasión ese ejemplar especial fue el Herbie original que fue la estrella en las películas Herbie Rides Again y Herbie Goes to Monte Carlo. El "actor" es un Volkswagen Beetle de 1963, el cual se volvió un ícono de la cultura de Hollywood y automotriz ya que ha sido el único auto que ha dejado la huella de sus neumáticos en el cemento del Teatro Chino Grauman en Hollywood.
Pero además de ser un auto famoso, el Vocho 1963 cuenta con una historia de "barn find" bastante interesante. Esto se debe a que este Herbie estuvo desaparecido por varias décadas, hasta que hace algunos años fue encontrado en una bodega de Florida en la condición que se encuentra el día de hoy. Esto incluye una segunda dirección conectada por medio de poleas y cuerdas a la dirección original para poder manejar al auto desde el asiento trasero y así dar la impresión que el auto se conducía por si sólo.
Al ser vendido en dicho precio, este Volkswagen Beetle se cree es el más caro vendido hasta el día de hoy. Claro que hay que mencionar que hace no más de un año el auto se vendió en eBay por $55 mil 200 dólares, menos que los $86 mil 250 dólares por los que fue subastado en esta ocasión.
Si eres el afortunado propietario de una Volkswagen T1, ya puedes encontrar para ella, todo tipo de recambios y dejarla como si fuese nueva.
El Volkswagen Beetle, o "Vochito", es uno de los autos más importantes en la historia. Aquí te presentamos un recorrido gráfico que hace los honores al "auto del pueblo".