Los vehículos eléctricos BYD Seal y BYD Dolphin obtuvieron la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por la EuroNCAP. Se trata de la máxima puntuación concedida por este programa de evaluación independiente de seguridad en automóviles, que es líder en Europa. Ambos modelos de BYD integran vanguardistas tecnologías como la e-Platform BYD 3.0, Blade Battery, y el sistema Cell to body.
EuroNCAP desarrolló el sistema de calificación por estrellas en seguridad para facilitar a los consumidores, sus familias y las empresas la comparación de vehículos y ayudarles a elegir la opción más segura según sus necesidades. Tanto el BYD Seal como el BYD Dolphin obtuvieron las “cinco estrellas” máximas en las cuatro categorías evaluadas por EuroNCAP: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, sistemas de asistencia a la seguridad y protección de usuarios vulnerables.
Según la marca BYD, la calidad de fabricación y las tecnologías de BYD desempeñaron un papel fundamental en la obtención de los resultados. La plataforma e-Platform 3.0 de BYD incorpora el primer sistema de propulsión en serie 8 en 1 totalmente integrado. Este vanguardista tecnología permite conectar todas las unidades de control y sistemas de gestión eléctricos, así como la Blade Battery. La e-Platform 3.0 de BYD cuenta con la estructura de “trayectoria de carga múltiple” que controla cómo el vehículo absorbe la energía en caso de impacto, minimizando los daños en el habitáculo.
A ello suma la tecnología Cell-to-Body (CTB) que refuerza la seguridad de los ocupantes. Esta tecnología ha sido clave para mantener la estabilidad del habitáculo del BYD Seal en las pruebas de impacto frontal, lo que ofrece una buena protección tanto al conductor como al pasajero delantero.
El BYD Seal también logró una buena puntuación en la protección contra lesiones por latigazo cervical. El sistema avanzado de llamada de emergencia (eCall) y el sistema de frenado post-impacto para evitar colisiones secundarias también merecieron un reconocimiento especial por parte de la EuroNCAP
En las pruebas de protección de ocupantes infantiles, el BYD SEAL obtuvo una puntuación del 87%, minimizando el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo de los maniquíes infantiles en las pruebas de choque frontal y lateral. Los usuarios vulnerables de la vía, como peatones o ciclistas, están protegidos gracias al sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) que alcanzaó un 82% de puntuación. El sistema que advierte sobre la apertura de puertas cuando se acerca un ciclista desde atrás también recibió elogios de EuroNCAP.
El pequeño compacto BYD DOLPHIN también obtuvo la máxima calificación gracias a una ingente dotación de serie dirigida a la seguridad activa y pasiva de los ocupantes. En el caso de la protección de los ocupantes adultos, el BYD DOLPHIN logró un elevado puntaje de 89%. En las pruebas de protección de ocupantes infantiles, el BYD DOLPHIN alcanzó el 87%, minimizando el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo de los maniquíes que representan a niños de 6 y 10 años. También la prueba de los asientos delanteros y los reposacabezas arrojó una buena protección contra lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.
Los sistemas de asistencia a la conducción del BYD DOLPHIN obtuvieron una puntuación del 79%, destacando el rendimiento de sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de límite de velocidad y el de mantenimiento de carril basados en cámaras. El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) contribuye a una puntuación del 85% en la categoría de los usuarios más vulnerables de la vía pública, donde los evaluadores destacan por parte del sistema su capacidad para reconocer a peatones y ciclistas.
Michael Shu, director general de BYD Europe, expresó su entusiasmo por los resultados, destacando el foco de BYD “en un desarrollo tecnológico respetuoso con el medio ambiente y la importancia de la seguridad en todas sus innovaciones”.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.