Falleció la reina Elizabeth II y repasamos algunos de los autos más extraños y destacados de su largo reinado, hay varias sorpresas.
007: Land Rover, Aston Martin y otros modelos con el sello de James Bond.
BMW y MINI proponen regalos para ¿El día del padre?
Elizabeth Alexandra Mary de la casa de Windsor, reina Elizabeth II del Reino Unido, ha fallecido a los 96 años. Ligeramente menos longeva que su madre, la reina Elizabeth Bowes-Lyon, que falleció a los 101 años, así como su marido, Felipe de Edimburgo, de 99 años, de todos modos fue una de los monarcas más longevos y la del reinado más largo.
En un mundo donde se reconoce su relevancia a lo largo de 70 años de reinado; y donde a la vez se pone en duda el papel de la monarquía en la actualidad, recordemos algunos de los autos más destacados y extraños que pertenecieron a Elizabeth II y la casa real británica. Era una buena conductora, dada su formación.
Técnicamente no fue de la reina Elizabeth II, ya que aún era princesa, pero durante su carrera militar en el servicio auxiliar territorial en 1945, no fue raro verla en vehículos militares, mientras se formaba como conductora y mecánica.
Además de vehículos oficiales, no fueron pocas las marcas que obsequiaron modelos en los que se nos antoja difícil imaginar a la nonagenaria monarca. Uno de ellos es un Aston Martin DB6 Volante, un convertible en donde se paseó el príncipe William el día de su boda. Fabricado entre 1965 y 1970, era animado por un L6 4.0 l de 282 hp y 295 lb-pie.
Batimóvil: los mejores modelos en más de 80 años de historia.
Sean Connery: los autos del primer James Bond 007.
Este Virage Volante 1994 fue usado principalmente por el príncipe Charles cuando iba a jugar polo. El motor había aumentado de 5.2 a 6.3 l y equipaba extras como un radio policial o un tercer retrovisor. Se vendió el año pasado por £230,000.
No sólo hubo autos británicos en el palacio de Buckingham, este Citroën SM Opera de 1972 era el heredero del DS. Nombrado MotorTrend Car of The Year (sí, también se vendió en USA), usaba un V6 3.0 l de 180 hp capaz de llegar a 140 MPH.
La reina Elizabeth II no era ajena a las tendencias actuales, por lo que tenía SUVs y vehículos híbridos. Concretamente, una Land Rover Range Rover Hybrid Landaulet. La camioneta fue estirada y modificada para que la reina pudiera ir de pie saludando a sus súbditos.
¿Un americano en Londres? Sí, este Lincoln Cosmopolitan Limousine de 1965 exhibió a la realiza británica con su techo transparente de burbuja. La potencia era, por supuesto, cortesía de un V8, un Flathead 5.5 l.
El representante de Alemania es este Pullman Landaulet de 1965 de distancia entre ejes estirada modificado para que los asientos traseros queden descubiertos para saludar a los plebeyos. Era animado por un motor de seis cilindros en línea de 250 hp.
Un modelo que relacionamos más con la realiza británica, el Rolls-Royce Phantom VI de 1978 del jubileo de plata de Elizabeth II fue, como muchos, modificado para mejorar la visibilidad hacia adentro y hacia afuera. Tiene un V8 6.75 l de 220 hp y sigue en servicio.
El fabricante de réplicas de Batimóvil declarado culpable.
Top 5: vehículos presidenciales más célebres.
A lo largo de sus más de 80 años de historia, el Batimóvil de Batman ha tenido múltiples representaciones. Veamos algunas de las más icónicas, en cómics, cine y TV.
La más reciente película del agente 007 llegará pronto a los cines, buen pretexto para recordar algunas ediciones especiales con el sello de James Bond.
El Rolls-Royce Wraith Black Badge es el resultado de un divorcio multimillonario en la realeza británica.
Este “espectro”, nacido a causa de la separación con Bentley, se colocó rápidamente como uno de los modelos mejor vendidos de su historia.