Sebastian Mackensen, CEO de BMW America, nos habla de los nuevos Serie 7 e i7, así como del futuro eléctrico de la marca y el momento de éxito que viven en la actualidad.
Sebastian Mackensen llegó hace apenas ocho meses a los Estados Unidos para ocuparse de la marca líder en el segmento Premium, la marca a la que todos quieren quitarle el honor la gloria y los clientes. Empezando por Tesla que hoy en día (si la consideramos una marca Premium) pelea por el primer lugar en ventas en los Estados Unidos.
Sumando camionetas y autos, BMW vendió en el primer trimestre del 2022 un total de 80,980 unidades, arriba un 1% respecto al 2022 (fuente Automotivenews.com) dada la situación del mercado, crecer ya es un gran logro teniendo además en cuenta que las marcas están siendo capaces de vender con menos incentivos y los dealers están viviendo un momento dulce. Pero hay falta de producto, falta de autos por las crisis entrelazadas tras el parón de la actividad económica en el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
BMW sigue creyendo que NYC es el lugar desde donde una marca Premium, la marca Premium de mayores ventas en el mundo (2.5 millones en 2021), debe dirigir el mercado de las américas. Mackensen, su ejecutivo número uno, de origen alemán y que presume un perfecto español, no tiene dudas de que así debe ser.
La inspiración se crea en esta ciudad, afirmaba el jefe de Sebastian Mackensen, Oliver Zipse, Chairman del Comité de dirección de la marca bávara desde hace dos años. Zipse está de visita en la Gran Manzana para presentar a los medios americanos (de todas las Américas) y a un millar de dealers (en Austin), dos de los productos que marcan la tendencia hacia donde irá BMW en los próximos años: la nueva y séptima generación del Serie 7, que está a punto de cumplir 50 años, así como su versión eléctrica: el BMW i7.
Si una marca ha demostrado su compromiso con la electricidad esa es BMW. Y electrificar el flagship de la marca, el sedán que durante casi cinco décadas ha diferenciado a los más adinerados del planeta, no es una tarea fácil.
No les podemos contar mucho de cómo se ve el auto ya que toda la información sobre el nuevo Serie 7 y su versión eléctrica está bajo secreto hasta dentro de unos días (NR: se presentó el mismo día que se publica esta nota, adjuntamos video).
“Lanzando productos tan buenos como el i4 o el iX. La reacción de los potenciales clientes es espectacular, estamos en un momento dulce en el que la demanda no deja de crecer respecto a los autos eléctricos, y nuestro autos eléctricos te dan dos cosas en una: son auténticas “Ultimate Driving Machines” respetuosos con el medio ambiente”.
“Es espectacular, no nos cuesta decirlo porque es espectacular. Cuando la manejas en el primer segundo te das cuenta de que manejas un auto pensado para el conductor. No se lo vas a querer dejar al chofer. Es un BMW en toda la extensión de la palabra pero también es un auto para todos los días”.
“Con el i7; no lo duda un momento. Me encanta el trabajo que Domagoj Dukec y el equipo de diseño han hecho con este nuevo auto. No hay necesidad de demostrar que es un auto eléctrico haciendo un diseño distinto, ahí está el i7 en pequeñito en el frontal, con esos riñones espectaculares, es suficiente”.
“Recuerda que recién estamos lanzando productos, el i3 va de salida y cumplió su función durante estos años. En el 2021 vendimos un 7% de autos electrificados, es decir PHEV o BEVs. En el primer trimestre del 2022 la cifra mejora y los autos electrificados ya son un 8%. Vamos a traer a Estados Unidos todos los modelos que hagan sentido para el mercado, no son todos los que tenemos, por ejemplo, no traemos motorizaciones diésel que si son para Europa. El iX3 no vendrá pero si lo hará el i5.
Se presenta la BMW XM 2023 en el Art Basel de Miami, un prototipo que adelanta el próximo buque insignia de la marca.
El concepto BMW XM adelanta al que será el modelo más potente en la historia de la marca. Esta SUV llegará a nuevos niveles de potencia, lujo y, por supuesto, precio. Lo conocimos en el Art Basel de Miami.
BMW nos presenta el XM 2023, un prototipo que adelanta el próximo buque insignia de la marca. Esta SUV será el modelo más potente y más caro jamás fabricado por BMW,