Fernando Alonso ha demostrado su gran talento en todas las categorías de automovilismo en donde ha participado. Tanto en la Fórmula Uno como en el WEC y hasta en Indy, ha dejado en claro su capacidad al volante.
Ahora, en su búsqueda por más emociones al volante, y de la mano de la gente que lo llevó al campeonato del mundial de resistencia: TOYOTA GAZOO Racing, Alonso busca ampliar su ya exitosa carrera automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas.
El piloto español trabajará muy de cerca con TOYOTA GAZOO Racing y su equipo del Rally Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con el Toyota Hilux, tanto en Europa, como en África y Oriente Medio para familiarizarse con la exigente disciplina de los Rally-Raid.
El dos veces Campeón de las 24 horas de Le Mans, actual campeón del Mundial de Resistencia FIA, dos veces campeón del mundo de F1, y ganador de las 24 horas de Daytona, desarrollará las habilidades necesarias en la conducción de tipo Off-Road para ser parte de algunas de las carreras más desafiantes dentro del automovilismo.
Fernando Alonso, de 38 años, llevará a cabo unas jornadas de test en los desiertos de Sudáfrica del 20 al 23 de agosto, y una vez concluidas, está prevista su participación, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, quinta prueba de las “South African Cross Country Series”, que se celebrará los días 13 y 14 de Septiembre.
El Toyota Hilux, junto con Nasser Al-Attiyah, ex – atleta olímpico catarí y también leyenda viva de los Rally-Raid, dieron a TOYOTA GAZOO Racing su primera victoria en la clasificación absoluta del Rally Dakar a principios de este año 2019.
La edición 2020 del Rally Dakar también marca un nuevo capítulo, ya que se celebrará por primera vez en Arabia Saudí, desde el nacimiento del Rally, en 1978, tras una década exitosa disputándose en América Latina.
FERNANDO ALONSO: “Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con TOYOTA GAZOO Racing, juntos hemos logrado tanto desde que me subí por primera vez a un Toyota en noviembre de 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo y el título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki.
Probé la disciplina de los Rally Todo-Terreno a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo”
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.