Después del último caso de incendio de un Fisker Karma en plena calle, se ha especulado mucho sobre la seguridad de algunos autos eléctricos.
Sin embargo desde la compañía no dejan de insistir, que el incendio no tenía nada que ver con la batería o los sistemas eléctricos, confirmando que estos son muy seguros. Recordemos que a primeros de mayo saltó la alarma por un problema con los sistemas de refrigeración de este vehículo.
Fisker ya ha emitido dos comunicados para tranquilizar a sus clientes después de propagarse una ola de informaciones sobre la seguridad de su modelo eléctrico.
Según los resultados del estudio realizado por Fisker este último incendio se inició en un ventilador situado en la parte delantera izquierda del vehículo, un ventilador que según Fisker, no cumpliría las exigencias especificadas al fabricante del mismo, por lo que tiene riesgo de arder.
El proveedor de dicho ventilador, será el encargado de sustituir este componente en los concesionarios de Fisker, de manera gratuita, agregando además un fusible extra al sistema para incrementar la seguridad.
Esperamos que estos defectos sean subsanados lo antes posible y que para próximas producciones, la marca realice un programa de pruebas de fiabilidad algo más extenso, con el fin de evitar estos contratiempos, ya que un incendio no es un simple defecto.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.