Con el mítico GT
A ya 50 años de la victoria alcanzada en Le Mans con el poderoso GT40, Ford regresa a Le Mans para competir en la clase LMGTE Pro, contando con un nuevo modelo de la familia GT para competir tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato TUDOR United SportsCar con dos equipos y cuatro coches, gestionados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates.
Fue en 1966 cuando Ford como equipo ganó las 24 horas, y para el siguiente año regresa con un vehículo que cuenta con un chasis superligero de fibra de carbonoy un motor EcoBoost V6 con turbo doble, el motor EcoBoost más potente fabricado en serie hasta la fecha.
"Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 60, Henry Ford II buscaba demostrar que Ford podía vencer a los fabricantes más legendarios de coches de competición de resistencia", cuenta Bill Ford, director ejecutivo de Ford Motor Company. "Seguimos estando extremadamente orgullosos de haber sido ganadores en cuatro ediciones consecutivas y ese mismo espíritu responsable de la innovación del primer Ford GT es el que nos mueve hoy en día".
El anuncio de Ford no ha sido tomado a la ligera; ya a los fans les emociona que la marca anuncie que vuelve a una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo con su nuevo Ford GT de competición, basado en el nuevo modelo de altas prestaciones que sale a la venta el año que viene.
"Ford sigue centrado globalmente en tres prioridades: acelerar nuestro plan One Ford, seguir ofreciendo un producto excelente y que prime la innovación en cada aspecto de nuestro negocio", asegura Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company. "Hemos unido estos tres principios para crear el nuevo Ford GT".
El Ford GT, se presenta hoy en el famoso circuito de Le Mans, y se anuncia que competirá en la clase Le Mans GT Resistencia para equipos y conductores profesionales (LM GTE Pro). Para Ford, Le Mas es emblemática y su Modelo conmemorativo de 1966 es digno de admirarse, pues este nuevo GT competirá en las 24 Horas (carrera que muchos llaman el Gran Premio de la Resistencia y la Eficiencia) a partir del año que viene.
Detalles del GT. El nuevo modelo de competición está basado en el nuevo Ford GT presentado en enero en el Salón de Detroit. Tanto el modelo de fabricación en serie como el de competición llegarán en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo del Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans. Ford repitió triunfo en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.
El nuevo Ford GT de competición participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar. Su debut tendrá lugar en enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona Florida. Los dos equipos Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS).
La gama de vehículos Ford Performance está compuesta por: Ford GT, Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT350 y Shelby GT350R, Focus ST y Fiesta ST.
Los equipos quieren participar con un total de cuatro coches en Le Mans. Los pilotos serán anunciados más adelante.
La nueva campaña publicitaria del Ford Edge 2015.