Ver a un Hummer pasar de 0 a 62 mph en apenas siete segundos, no es algo muy usual. Pues eso es lo que ha conseguido el especialista alemán Geiger con su última preparación sobre la base de un H3 Alpha. Con más de 5,000 libras de peso, esta nueva versión logra prestaciones próximas a las de un deportivo de calle, incluida una velocidad máxima de 148 mph (238 km/h).
¿Y cómo lo consigue? Pues añadiendo un compresor al V8 Vortex del H3 Alpha. El resultado es un incremento brutal de potencia y torque. De los 300 HP y 320 lb-pie de la versión de calle se pasa a los 423 HP y 502 lb-pie de la preparación.
Para evitar sustos con tanta velocidad y potencia, el otro elemento que destaca en el Hummer H3 V8 Kompressor son los discos de freno de 380 mm con pinzas de seis pistones. Un nuevo juego de supensiones mejora el control del auto a altas velocidades, mientras que los neumáticos Continental Cross Contact de medidas 305/40 calzados en rines de 22 pulgadas potencian el agarre casi en cualquier circunstancia.
Exteriormente, el Hummer H3 V8 Kompressor incorpora elementos parecidos a los del Hummer H3 GT que Geiger mostró el año pasado en el Auto Show de New Yor. La fibra de carbono en todos los paneles de la carrocería y la ausencia de goma de repuesto en la parte trasera del auto son sus señas más distintivas.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.