Será el auto con el que correrá en el WRC en 2016.
Hyundai ha presentado su nuevo i20 para correr en el WRC (Campeonato Mundial de Rallies). Esta será la tercera temporada para Hyundai en este campeonato, con un doblete en Alemania en 2014 y también cuatro podios y tercera posición en el Campeonato de Fabricantes en 2015.
Este nuevo coche ya lleva cubiertos 8 mil kilómetros de pruebas y ha demostrado ser más rápido que el modelo al que sustituye. Además los pilotos dan fe de una mejor maniobrabilidad. Hyundai Motorsports contará con tres coches en todas las pruebas del WRC 2016, Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon serán los encargados de pilotarlos.
"Estoy muy motivado e impaciente por empezar otra temporada con Hyundai Motorsport al volante del i20 WRC de Nueva Generación. En general, tuvimos una temporada razonable en 2015; demostramos tener un buen ritmo y establecimos unos tiempos prometedores, aunque en algunos rallies nuestra posición final no reflejó nuestro ritmo durante la prueba. Seguiremos trabajando duro en 2016 para demostrar lo que somos capaces de conseguir.” dijo Dani Sordo, “Utilizaremos nuestra experiencia pasada para la próxima temporada intentando siempre pelear por las primeras posiciones y, con un poco de suerte, combatir por la victoria. Tengo mucha fe en el i20 WRC de Nueva Generación, un coche con una filosofía completamente nueva de la que hemos tenido hasta ahora – mejor y más rápido, con un buen motor y un buen chasis. ¡Creo que el 2016 será un buen año para mí y para el equipo!" Agregó.
Además de este coche, Hyundai ha anunciado el desarrollo de un i20 R5 para el año que viene, la fecha para su homologación es mediados de 2016 para tomar pedidos en la segunda mitad del año.
Bajo la etiqueta de Genesis, la marca premium de hyundai, llega el G90, una gran berlina coreana que planta cara a los mejores autos alemanes.
Gracias al trabajo de los preparadores de Rockstar Performance Garage podremos disfrutar en el SEMA 2015 de un brutal Hyundai Tucson tuning.