A manera de celebración por el renacimiento del modelo Lightweight E-Type.
Jaguar dio a conocer que su relación con la compañía relojera Bremont Watch va sobre ruedas y mostraron uno de los seis relojes disponibles para los compradores de los nuevos E-Type Lightweight.
“El E-Type Lightweight es un proyecto realmente especial y pensamos que hay que complementarlo con algo muy especial. Este reloj es la respuesta”, comentó Ian Callum, director de diseño del fabricante inglés. “Bremont era le elección obvia. Hemos trabajado juntos en el pasado creando relojes para los modelos conceptuales conocidos como C-X75 y XJ75 Platinum”.
Callum recalcó: “No queríamos un diseño demasiado obvio para este reloj, pero sí uno que capturara el espíritu del Lightweight. Sin duda, Bremont lo hizo muy bien”.
La inspiración para los relojes proviene directamente del automóvil. La carátula está basada en el tacómetro del auto y cuenta con un cuadrante en rojo, como imitando el indicador de cuando se lleva a muy altas revoluciones al motor del Jaguar. Las manecillas también tienen similitud con las agujas de los indicadores. Además, el número del chasis del auto se puede encontrar en la posición de las seis en punto.
Tan sólo se construirán seis piezas de estos relojes ya que es el número de autos Lightweight que se fabricarán. ¿El precio? Viene como “regalo” con el auto.
El grupo Jaguar Land Rover ha adquirido la mayor colección privada de coches clásicos que se conoce, con un total de 543 autos.
Podremos conocer el Project 7 en su versión para Estados Unidos.
Arquitectura modular en el nuevo Jaguar XE.