El no. 24, Jeff Gordon, anuncia su retiro de las pistas NASCAR.
Jeff Gordon, el insuperable tetracampeón de la Cup Series, anunció recientemente que la temporada 2015 será su última como piloto NASCAR. Gordon realizó una declaración ante sus compañeros de Hendrick Motorsports el pasado jueves, justo antes de anunciarlo públicamente en su cuenta oficial de Twitter.
A lo largo de su trayectoria, Gordon ha acumulado más de 92 victorias en competencias oficiales, una sólida cantidad que lo coloca entre los 3 pilotos más condecorados en la historia de la serie NASCAR. Sin embargo, la edad de Gordon se ha convertido en un factor que ya no puede ignorar, sobre todo al considerar que sus hijos crecen mientras él se encuentra compitiendo ante miles de seguidores en todos los rincones de Norteamérica. Esto de acuerdo con declaraciones emitidas por el mismo Gordon.
En la conferencia de prensa que sostuvo ante sus compañeros de Hendrick Motorsports, Gordon señaló: "Como un piloto de carreras, mucho de lo que he hecho a lo largo de mi vida se ha basado en seguir mis instintos y en tratar de realizar buenas decisiones. Durante todo el año pasado, pensé largo y tendido acerca de mi futuro y he decidido que el 2015 marcará la última ocasión en la que competiré por un campeonato".
Añadió que sólo porque no tiene planes de competir por un campeonato tras el volante, esto no implica que se alejará de los circuitos por completo.
"No vislumbro un día en el que me alejaré de las carreras. Soy un gran seguidor de todas las formas del deporte motor, pero particularmente de NASCAR. Tenemos un producto tremendo, y estoy muy apasionado por el negocio y su éxito en el futuro".
Nos despedimos por ahora, no. 24, pero anticipamos que no será lo último que sepamos de ti.
Impresionante batalla que va más allá de las pistas NASCAR.
A pesar de que Plymouth es una marca liquidada por Chrysler, los legendarios carros siempre seguirán vivos. Así lo demuestra HPP, que modifica al Dodge Challenger para ofrecer lo Superbird del siglo XXI.