El Kia Soul se pondrá al día para el modelo 2023, con un facelift que además de cambios estéticos, añade más equipo y simplifica la gama.
Con recientes lanzamientos y presentaciones en Kia, como Sorento, EV6, Sportage, Telluride o Niro, uno casi podría olvidar al Crossover más pequeño (¿O hatchback?) de la marca, pero ahora, toca turno al Soul de ponerse al día. Lanzado en 2019 como modelo 2020, el cuadrado subcompacto está a tiempo para una vuelta de tuerca de media vida.
Kia nos dice que los cambios exteriores más significativos en el Soul son en el frente y la trasera, pero la primera imagen que nos comparten no es especialmente reveladora. Aguzando un poco la vista, notamos que ha perdido los adornos de plástico negro junto a la entrada de aire frontal, ocupando visualmente esa área con una tira ¿metálica…?, que bordea una parte del guardabarros y sigue en el estribo.
El diseño de rines también es nuevo, con opciones de 16, 17 y 18 pulgadas, mientras que hay luces rediseñadas con faros LED opcionales. Kia promete nuevos tonos Clear White y Surf Blue, que se pueden combinar con techo Fusion Black. No hay imágenes del interior del Soul 2023, pero Kia promete un rediseño y una nueva pantalla de 10.25 pulgadas para el infoentretenimiento. Se ofrecerá en niveles LX, S, EX, GT-Line y GT-Line Tech, mientras que la variante X-Line y el modelo Turbo desaparecen, para solaparse menos con la Seltos.
Hay paquetes opcionales que incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado con frenado autónomo, sonido Harman/Kardon, asientos delanteros con calefacción, control crucero inteligente y navegador. De serie encontrarán en el Kia Soul frenado autónomo con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de atención del conductor, asistente de luces altas, y alerta de ocupante trasero.
Se mantiene el motor 2.0 l atmosférico de 147 hp y 132 lb-pie, con una transmisión automática CVT. Kia promete que el Soul llegará antes que termine el verano, con precios que se anunciarán poco antes, pero que no deberían variar demasiado.
El segmento sedán cobra vida con el Kia K5 2022, que en su nivel GT, muestra que en Corea también saben hacer sedanes deportivos. Kia K5 2022 Kia nos sigue impresionado: la marca surcoreana no deja de sorprender, tiene vehículos muy interesantes. En esta ocasión, probamos el Kia K5 2022, que es el remplazo del […]
La Kia Niro de segunda generación se presenta en Norteamérica, mientras que la Telluride recibe una actualización de media vida.
Los modelos más recientes de Kia alcanzan un total de ocho premios Top Safety Pick y Top Safety Pick + por parte del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).