Kia, en su esfuerzo por mejorar la experiencia de sus usuarios, ha anunciado que implementará un cambio importante para el sistema de carga en sus vehículos eléctricos.
Permitir a los propietarios de vehículos eléctricos utilizar una cantidad significativamente mayor de cargadores de alta velocidad de los que están disponibles actualmente, mejorar la experiencia de los propietarios y la posibilidad de llegar a más destinos.
Pero ahí no termina el asunto; para los dueños actuales de Niro EV, EV6 y los futuros propietarios de EV9, se espera también tengan acceso a la red de Tesla a través de adaptadores de carga CCS1 a NACS (Sistema de carga combinado), beneficiando a casi todos los vehículos eléctricos de Kia.
En el caso de los adaptadores, se estima estén disponibles a la venta en los concesionarios Kia a partir del primer trimestre de 2025.
“Tener este tipo de acceso generalizado a los cargadores sin duda aumentará la satisfacción del cliente, mejorará la experiencia de propiedad de vehículos eléctricos y permitirá a los conductores llegar a más destinos en todo el continente con electricidad”, declaró Seungkyu (Sean) Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América.
Por otra parte, octubre es un mes importante para la marca también con el arribo del nuevo y totalmente eléctrico SUV EV9 de tres filas del 2024.
El cual posee características muy buscadas como lo son: espacios de carga generosos, capacidad de remolque, la última tecnología disponible con actualizaciones inalámbricas del sistema del vehículo y funciones y servicios digitales, entre otras.
Con su llegada a las salas de exhibición en el cuarto trimestre del 2023, se anticipa un importante interés, por lo que se abrirá el programa de reserva a partir del 16 de octubre en el sitio la marca y con un pago totalmente reembolsable de $750.
Otra buena noticia es que, Kia América participará en la Electrify Expo Miami del 14 al 15 de octubre en el Miami Dade Fairgrounds en Miami, donde por supuesto se podrá conocer en persona el SUV EV9.
De igual manera, los asistentes podrán vivir la experiencia de los autos eléctricos con el Kia EV6, ganador del prestigioso premio North American Utility Vehicle of the Year™ 2023; el EV6 GT, que recientemente obtuvo el título World Performance Car 2023 y el modelo Niro EV del 2023, ganador de múltiples premios y por supuesto para pruebas de manejo.
Finalmente, la presencia de Kia en la Electrify Expo Miami reforzará aún más el mensaje de es uno de los siete principales fabricantes de automóviles que juntos están formando una empresa conjunta para desarrollar una red nacional de estaciones de carga en un esfuerzo por acelerar la transición a vehículos eléctricos y hacer que la conducción sin emisiones sea aún más accesible.
Los fabricantes de automóviles que participan en la empresa conjunta son el Grupo BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz Group y Stellantis NV.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.