La idea sería vender la patente a algún fabricante grande.
La marca de los súper deportivos, Koenigsegg, no es una compañía que se distinga por lo pequeño de sus motores, sin embargo, las demandas del mundo actual reclaman algo de responsabilidad por parte de los fabricantes con el objetivo de mejorar la calidad del aire del planeta.
Dicho lo anterior, la empresa ha dado a conocer que están desarrollando una planta de poder de apenas 1.6 litros de desplazamiento, pero que sería capaz de erogar hasta 400 caballos de potencia, según palabras del propio Christian von Koenigsegg. Aunque no se ha ahondado en el tema, se supone que debe ser un 4 cilindros.
No olvidemos que Koenigsegg tiene un motor de 5.0 litros que entrega 1.364 hp, lo que resulta en un ratio de 273 caballos por litro.
Como es de esperarse, este motor no estaría propulsando ninguno de los deportivos de la marca, pero sí que sería atractivo para algunos clientes que producen en gran volumen. Hace tiempo, la empresa le vendió los derechos una patente de tecnología a la firma china Qoros.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.