El fabricante austriaco de motocicletas, KTM, presenta su auto de carreras para el serial GT2, el totalmente nuevo X-Bow GTX, del cual se han mostrado por internet estas dos imágenes y apenas poquita información.
Siendo honestos, el look de este KTM es bastante deportivo y radical. El auto estará propulsado por una planta de poder de Audi. Es un 5 cilindros, 2.5L, turbocargado y que puede entregar hasta 600 caballos de potencia en formato GT2.
Lo anterior se combina con un peso total del deportivo de apenas 2,204 libras (1 tonelada). Este KTM tiene una ratio de 2.0 kg por caballo de potencia.
“Transferimos los elementos esenciales de la marca KTM: extrema, rendimiento y pureza, junto con las áreas de especialización básicas de KTM, que incluyen tecnología de deportes de motor de última generación, construcción extremadamente ligera y componentes de la más alta calidad, en un automóvil de carreras que refleja claramente la época que vivimos”, dijo el miembro de la junta de KTM, Hubert Trunkenpolz
Como ya se sabe, en 2020 se verá el debut de una nueva clase de carreras GT2 que permite más potencia y menos aerodinámica que los autos GT3. KTM se medirá a marcas como Porsche y Audi. KTM también es el primer fabricante en ofrecer un monocasco totalmente homologado con una jaula GT y asiento para carreras, este último es opcional.
La compañía ya compitió con una versión muleto del nuevo auto de carreras X-Bow en las 24 horas de Barcelona en agosto pasado junto con Reiter Engineering. Se dice que se producirán un lote inicial de 20 autos a finales de este año, una vez que el modelo GT2 esté completamente homologado.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.