L.A. Auto Show: Porsche 550 Spyder de Jerry Seinfeld

Cualquier marca que tenga un pasado histórico del cuál estar orgulloso como Porsche aprovecharía los principales auto ...
21/11/2008

Javier Fueyo

Al imaginar un 550 RS Spyder con toda seguridad será de color plateado, pues así era el de mostrar, el de competir, el de fabricar… pero no el de Jerry Seinfeld. Este clásico amado por todo purista está pintado en un luz azul verdaderamente resalta muy bien sus fluidas formas que lo hicieron un verdadero cortavientos afilado en su época.


Para quienes no lo saben, este modelo es uno de los más preciados de la marca y que más corazones ha cautivado por los seguidores de Porsche, pues fue el auto con el cual la marca obtuvo su primera carrera de talla mundial: Targa Florio, en 1956. Es también una rareza, pues sólo se produjeron 70 ejemplares, así que ponte una cifra alta en la mente, agrégale un cero a la derecha y ese podría ser su valor en el mercado de los coleccionistas.


El Porsche 550 RS Spyder se desarrolló sobre la plataforma del primer modelo de la marca, el 356 (y este a su vez tomaba la base del VW Beetle). Montaba un motor de 1,5 litros con 4 cilindros horizontalmente opuestos que producían la increíble cifra de 110 HP y un 88,5 lb-ft de torque, que para esa época era digno de los mejores fabricantes (bueno, aún hoy pocos fabricantes ofrecen autos con un motor así). Se acoplaba a una transmisión manual de 4 velocidades, y al montarse sobre su ligera carrocería y rígida plataforma completaba 1,213 libras de peso, lo que lo hacía increíblemente ágil pues alcanzaba 137 mph.


Para que detalles el auto de Seinfeld te invitamos a nuestra galería enviada expresamente desde Los Ángeles, California. Y si lastimosamente no tienes la oportunidad de asistir a la cita automotriz, te adjuntamos una con la reseña histórica que se muestra al público.

Relacionadas

El hijo mayor de David Beckham, Brooklyn, promete compartir la afición de su padre por los autos. Con su corta edad, ya posee un auto de juguete que es nada más y nada menos que una reproducción del Porsche 550 1500 RS Spyder de 1955. El precio del auto es de 50,000 libras (unos 75,000 dólares).

Hace 16 años