A través de Automotive News tenemos conocimiento sobre la intención de Ford Motor Company de expandir su ya existente convenio con Chongqing Changan Automobile, fabricante chino que ensambla algunos de sus modelos en dicho país así como algunos Mazda (que hasta hace poco fue parte del grupo de marcas de Ford).
De salir adelante dicha iniciativa, Changan podría contar con su propia berlina mediana, que sería comercializada bajo su emblema basándose en una plataforma de Ford. Esta posibilidad ha sido negada por portavoces de ambas marcas -algo usual cuando no hay un comunicado oficial-.
La referencia en China si hablamos de alianzas podría ser la de SAIC (Shangai Automotive Industry Corp.), que maneja estrechas relaciones con General Motors y Volkswagen, teniendo una amplia porción del mercado así como mucho reconocimiento. De tener Changan más acceso a la experiencia de Ford su competitividad podría elevarse considerablemente.
Vale la pena aclarar que a Changan se le conoce en otros mercados incluso en nuestra región como Chana y en la actualidad vende en países como Colombia subcompactos como el Benni (BenBen) y discretamente entró a Estados Unidos con pequeños vehículos comerciales autorizados para circular a baja velocidad.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.