Dodge libera el precio de la Durango SRT Hellcat y nos da una idea más clara de contra qué se enfrenta ¿Cómo se compara en el papel contra las SUVs de alto rendimiento del mercado? Se los contamos.
Dodge recién cimbró al mercado al dar a conocer nuevos productos para su familia SRT. Esto incluyó nada menos que a la SUV más poderosa del mundo, la Dodge Durango SRT Hellcat, que eclipsa a la SRT 392 de 475 hp con un V8 HEMI Hellcat 6.2 litros sobrealimentado, capaz de producir 710 caballos de fuerza y 645 lb-pie. Ahora, la marca revela el precio minorista sugerido para su bestial camioneta: 80,995 dólares.
Dado que sólo se producirá durante un año, es muy probable que los distribuidores eleven esta cifra, pero esperamos que se mantenga en un rango razonable. Ya con este dato, cabe hacer la pregunta ¿Tiene rivales la Dodge Durango SRT Hellcat? Por supuesto, el nombre obvio que nos viene a la mente es su prima corporativa la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que produce una cantidad apenas inferior de kilotones: 707 hp y las mismas 645 hp.
En variantes más mundanas, quizá la Durango y la Grand Cherokee no sean consideradas rivales, a pesar de compartir varias opciones motrices y la plataforma, ya que una tiene tres filas de asientos y otra dos. Sería el equivalente a considerar a una Ford Explorer y una Edge en nichos distintos. Pero a estos niveles insanos de potencia, hay ciertas “nimiedades” que tenemos que pasar por alto.
Para acercarse siquiera un poco, hay que ir a estratos con nombres más rimbombantes y niveles de precio muy, pero muy por encima. Grupo Volkswagen cuenta con cuatro posibles rivales: la Bentley Bentayga Speed W12, con 626 hp y 664 lb-pie; la Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid con 670 hp y 663 lb-pie; la Lamborghini Urus con 650 hp y 627 lb-pie; y, si somos más inclusivos, la Audi RS Q8 de 591 hp y 590 lb-pie.
Si ampliamos el abanico, Daimler tiene a la Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ de 603 hp y 627 lb-pie; y BMW tiene la X5 M Competition, de 617 hp y 553 lb-pie, ambas con precios menos prohibitivos. Si realmente desean tres filas de asientos, hay que abrir un poco más el criterio e ir al segmento eléctrico, con la Tesla Model X Performance. La firma californiana evita dar cifras de rendimiento desde hace mucho tiempo, pero se manejan números teóricos en torno a los 611 hp y 737 lb-pie combinados.
La Rolls-Royce Cullinan no es lenta con 563 hp y 627 lb-pie, aunque apuesta más por la opulencia que por la deportividad. Mismo caso para la Range Rover Sport SVR de 575 hp y 516 lb-pie. La Aston Martin DBX sí es más deportiva, pero mientras no amplíe su gama motriz, queda un poco corta con 542 hp y 516 lb-pie. Entre las rivales más mundanas de origen americano, japonés y coreano de la Durango, la más potente es la Lincoln Aviator híbrida de 494 hp y 630 lb-pie, pero queda fuera de esta liga con un 0 a 60 mph en 5.4 s. De modelos que vienen, la Ferrari Purosangue podría marcar nuevos récords en cifras y prestaciones, pero llegará al mercado lo suficientemente tarde como para no hacer mella a la Dodge Durango SRT Hellcat.
Todas tienen tracción total, obviamente. Además, todas son más caras, incluyendo la Grand Cherokee Trackhawk, aunque es de las pocas que no alcanza las seis cifras. La otra es la Tesla Model X, aunque logra esto por la mínima cantidad de 10 dólares, sin embargo esta marginal ventaja desaparece si eligen unos rines distintos, otro color exterior que no sea blanco, otro interior aparte de negro, o más de cinco asientos, por lo que es muy posible que esta ventaja se extinga muy pronto.
Dodge pone precio al Challenger SRT Super Stock ¿Cómo queda en la gama del Muscle Car y, sobre todo, contra sus eternos rivales americanos? Se los platicamos.
Dodge presenta los nuevos Durango SRT Hellcat, Charger SRT Hellcat Redeye y Challenger SRT Super Stock; una sobredosis de exceso americano que inyecta más de 2,300 caballos de fuerza a la gama del fabricante.
Versátil, confortable, potente e imponente, así es la Dodge Durango R/T 2013 que probamos esta semana.