El motor turbocargado ya fue usado en los carros de fórmula 1 hace algunos años, de manera más precisa en la década de los ochenta, los motores de potencia abrumadora en la máxima categoría del automovilismo mandaban la parada. Había monoplazas que lograban la escandalosa cifra de 1,300 HP. Emoción pura.
Pero no te emociones, tanta potencia no volverá a la F1… o por lo menos, no en lo pronto. Los equipos y fabricantes quieren motores más pequeños en sus carros, dejando de lado los pesados V8. Al parecer, su deseo se hará realidad.
Se espera que para el periodo de 2013 a 2018 los Fórmula 1 vendrán con motores de 4 cilindros y 1,5 litros, inyección directa y doble turbo. Obviamente, no se podrá dejar a un lado el sistema KERS, aunque esta vez desarrollado directamente con el motor. Otro punto es que se podrían utilizar rines de 18 pulgadas, todo esto con el fin de asemejarlo más a los carros de producción.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.