De acuerdo a los asistentes a un foro de diseño en Australia, donde se habló mucho con ejecutivos de la marca acerca de la venidera pickup que estarían desarrollando en colaboración con Nissan, dos son los nombres que se están barajando para este modelo: Clase Z o Clase X, siendo el segundo el que cuenta con mayor grado de aprobación.
La camioneta se ofertaría en tres grados de equipamiento, estando los dos primeros destinados a aquellos que desean un vehículo de trabajo, algo en lo que Mercedes no es nuevo si recordamos su división de furgonetas y camiones, mientras que la tercera tendría una orientación más enfocada al lujo.
Mecánicamente no hay nada confirmado, aunque se habla que para las variantes de acceso podría echar mano de los motores diésel ya vistos en sus vehículos de trabajo, como la Sprinter o la Clase V, mientras que en el tope de gama podríamos encontrarnos con un impulsor seis cilindros de 255 hp y 460 lb-pie de par, ya visto en los vehículos de más alta gama del fabricante.
Basada en la Nissan NP300/Navara, Mercedes-Benz afirmó que la Clase X será muy diferente a su donante, con todo lo que se puede esperar de un vehículo de la firma de Stuttgart. Viendo la buena diferenciación lograda con la Renault Alaskan y entre el Clase A y el Infiniti Q30, no parece difícil de creer.
Le agrega potencia para llegar hasta 280 km/h.
Mercedes presenta en el Salón de Detroit el Mercedes-AMG S63 Cabriolet Edition 130, un deportivo impresionante.
Mercedes-Benz presentó la quinta generación del Clase E durante el Autoshow de Detroit 2016