Bajo la denominación Urban, Lada presentará en Moscú este veterano modelo que cumple 37 años y que pese a esta renovación, sigue siendo sobrio visualmente y con unas formas tan cuadradas que le han hecho diferente del resto. Varios detalles hacen que este nuevo Lada Niva Urban cuente con una estética más moderna y atractiva, sin perder en ningún momento la esencia de dureza y robustez que ha hecho que este modelo coseche un gran éxito de ventas en la Europa del Este.
Desde Lada, quieren dejar muy claro que la renovación de este modelo no ha influido en sus capacidades de auténtico todoterreno, manteniendo sobre todo una mecánica en la que la finalidad se centra en afrontar terrenos ‘off-road’, gracias a su tracción total con reductora y bloqueo de diferencial.
El Urban destaca por contar con algunos ligeros retoques exteriores entre los que podemos ver un nuevo frontal, una actualización del radiador (más simple y práctico), parachoques de plástico del color de la carrocería, limpiaparabrisas trasero con forma curvada y unas nuevas llantas de 17 pulgadas. Según una información que se ha filtrado, se afirma que este Urban incorporará de serie aire acondicionado y elevalunas eléctricos.
Su mecánica no sufrirá cambios, manteniendo esta nueva versión Urban el ya conocido motor de gasolina 1.7i de 83 CV y su tracción total permanente con reductora y bloqueo del diferencial central. Recordemos que el Lada Niva Urban será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Moscú, que será en agosto de 2014. Este acabado llegará al mercado ruso en 2016, donde este modelo cuenta con numerosos adeptos que podrán adquirir por algo menos de 12.000 euros (16.400 dólares).