Hatchback, turbo y transmisión manual de 6 velocidades.
Chevrolet presentó el nuevo Sonic RS que combina el desempeño de un motor turbo con el diseño deportivo y juvenil de una carrocería hatchback, además de contar con la tecnología necesaria para proporcionar un manejo ágil y divertido. Sonic RS iniciará comercialización en México a partir del mes de abril.
Esta nueva versión de Sonic, estará equipada con un motor de 4 cilindros, 1.4 L Turbo, que acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, desarrolla una potencia de 138 caballos de fuerza, y un torque de 148 lb-pie. Además, cuenta con la suspensión deportiva McPherson.
“Sonic RS marca el regreso de Chevrolet al mercado de los hatchbacks subcompactos con un auto de diseño deportivo y motor turbocargado que ofrece un manejo extraordinario” comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México. “Estamos seguros que Sonic RS será muy bien recibido por el público mexicano y atraerá a nuevos clientes hacia la marca Chevrolet”.
El exterior de Sonic RS Turbo se distingue por su carrocería de 5 puertas. La parrilla tiene una malla de color negro con un diseño hexagonal con la orilla cromada, detalle que le da una apariencia moderna. Tiene faros de niebla con un perfil más alargado. Las líneas de la fascia, de la parrilla y de los faros se suman para un diseño robusto y deportivo.
En los laterales, se pueden apreciar faldones con un perfil más bajo. En la parte trasera, cuenta con elementos adicionales, como el alerón de alto perfil. La fascia trasera tiene líneas redondeadas y una franja inferior en color negro. El tubo de escape se convierte en un elemento más del diseño del vehículo, es cromado de forma trapezoidal. Sonic RS está equipado con rines exclusivos de esta versión de 17” con acabado en color grafito.
El Chevrolet Sonic RS Turbo estará disponible en 4 colores exteriores: grafito, plata, blanco diamante y rojo.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.