Al igual que el Prius, Toyota incorpora el Hybrid Synergy Drive en el Camry Hybrid, de tal manera que en la pantalla del navegador (estándar) figuran los datos con imágenes acerca del flujo de energía del motor eléctrico, entre otras funciones. La casa matriz, también ha dotado a este auto con encendido por medio de un botón, y la configuración de su interior, es prácticamente la misma que la del tope de línea, el XLE V6.
El noble corazón de este auto lo animan 4 cilindros puestos en línea, con 2,4 litros y 147 HP nominales, que producen un torque de 138 lb-ft. Este motor no es el mismo que el resto de la línea de 4 cilindros (158HP y 161 lb-ft), ya que está afinado de otra manera, para que pueda darle espacio al funcionamiento eléctrico, que conjuntamente le regalan al auto una y neta de 187 HP (140KW) un pujante torque desde debajo de las 2000 rpm de 199 lb-ft. Este motor le permite recorrer al Camry Hybrid 33mpg en manejo citadino, aumentando a 34 mpg indiferentemente si conduce en autopista o con uso mixto.
Precio Toyota Camry Hybrid: $25,650* Consumo ciudad: 33mpg Consumo mixto: 34mpg Consumo autopista: 34mpg Consumo promedio en 17 vehículos: 36,5mpg Tamaño del tanque: 17,2 galones Millas promedio con el tanque lleno: 526 millas Consumo diario (25 millas estimadas): 0,74 galones Consumo diario estimado en dólares: $3 Costo anual de 15,000 millas a $4 dólares por galón: $1,799 Datos tomados de www.fueleconomy.gov. Consumo estimado para la versión base en condiciones normales, el consumo puede aumentar o disminuir según tu estilo de manejo. *Precios MSRP a la fecha de realización de este artículo. Pueden variar en función de ofertas y/o descuentos del fabricante.
|
Toyota ha mostrado en esta edición del Salón del Automóvil de Detroit, junto al nuevo Prius y el FT-EV Concept, la nueva edición del Camry, que estará disponible en el mercado norteamericano a partir de la próxima primavera con algunas mejoras de diseño, prestaciones y seguridad.
Te presentamos el top ten de los autos con mejor economía de combustible en USA. El ranking ha sido elaborado en función de los datos proporcionados por la organización gubernamental Fueleconomy.org. En los próximos meses llegarán nuevos modelos ultraeconómicos que vaticinan una dura lucha por convertirse en el auto que menos combustible gasta de nuestro mercado. De momento, y mientras eso ocurre, aquí tienes la lista para el año 2008.
Este auto de vocación urbana cierra la lista de los 10 más económicos en el mercado norteamericano. El subcompacto hatchback de Honda llegó tarde a esta tierra, ya que lleva menos de 2 años compitiendo, mientras que en mercados europeos ya lleva unos 7. La segunda generación ya está lista.
Este inglés con corazón alemán, siempre se ha caracterizado por su divertido manejo, prestaciones increíbles y reducido tamaño; pero también es un ahorrador de gasolina empedernido. Es un auto dirigido a las personas que no les importa (o pueden) pagar un dinero extra por un auto divertido, con clase y buen diseño, citadino pero que puede ir a un circuito y con la calidad, acabados y equipamiento de un BMW.