Lotus 3-Eleven conquista el Nürburgring.
Lotus no agita las aguas en vano, tal como podrán comprobar a continuación.
En fechas recientes, el Nürburgring, uno de los circuitos de carreras más renombrados a nivel internacional, recibió la visita del Lotus 3-Eleven. ¿Lo recuerdan? En efecto, nos referimos a uno de los bólidos más sofisticados y potentes sobre la faz de la tierra, capaz de dar una vuelta al Nürburgring en 7.06 minutos exactos, esto de acuerdo con información recopilada por el fabricante. En contadas palabras, se trata de un digno contendiente por el récord de este circuito, que actualmente sostiene el Porsche 918 Spyder con 6.57 minutos
El Lotus 3-Eleven viene equipado con una carrocería de peso ultraligero (menos de 900 kg), así como con un potente motor V6 de 3.5 L capaz de generar 450 hp de potencia. En el video adjunto, podrán admirar una sesión de prueba en la que el Lotus 3-Eleven abarcó una distancia de 2 mil km sobre el asfalto del Nürburgring. Una escena que vale la pena presenciar. No se la pierdan a continuación:
El Lotus Elise ya estuvo en Norteamérica, pero durante un tiempo muy limitado, por lo que la marca quiere que este modelo regrese de nuevo en 2020.
Lotus Motorsport presenta el nuevo Lotus Exige 360 Cup, una versión aún más potente del Lotus Exige V6 Cup, basada en el Exige, con motor V6 de Toyota.
Será presentado en Frankfurt, pero correrá antes en Goodwood.