1996
GM lanza el EV1, el primer auto diseñado y conceptualizado desde cero como un auto eléctrico, como respuesta a las exigencias de la California Air Resources Board (CARB), que pedía la existencia de un Zero Emissions Vehicle. Se desarrolló basándose en el Impact, un concepto de 1990. Los primeros equiparon baterías de ácido plomo de Delphi de 90 a 120 km de autonomía.
1998
Se lanza un paquete más eficiente de baterías de ácido con mayor potencia y autonomía de 120 a 160 km. Se construyeron en total 660 unidades de la primera generación.
1999
La segunda generación del EV-1 montó pilas de niquel metal, con 120 a 240 km de autonomía. Se fabricaron 457 en total pero todos se dieron en leasing como modelos de prueba y desarrollo. GM decidió matar el proyecto pues consideró que no sería rentable. Al final la CARB ha modificado varias veces el programa entendiendo las complicaciones del desarrollo de la tecnología eléctrica.
2007
GM lanza en el Salón de Detroit el Volt, un concepto pedido por Bob Lutz y concebido por Jon Lauckner.
2009 Junio
Se construyen decenas de mulas para evaluar el layout eléctrico, al tiempo que GM anuncia la construcción de su laboratorio de baterías de litio-ion laminadas.
2009 Noviembre
Se terminan 80 modelos de preproducción para las últimas pruebas y se presenta el modelo definitivo en el Salón de Los Ángeles.
Más información del Chevrolet Volt 2011
Así funciona el Chevrolet Volt 2011
Cronología de los autos eléctricos de GM
Prueba de carros: Primer contacto con el Chevrolet Volt 2011
Así lo afirmó Sergio Marchionne en una entrevista con Autonews, en donde declara que la economía con este tipo de autos simplemente no funciona.
General Motors (GM) ha anunciado que el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de producción masiva de la compañía, tendrá un precio de 41,000 dólares aunque con créditos fiscales federales, el precio final se acercará a 33,500 dólares.
General Motors dio a conocer que invertirá 336 millones de dólares en su fábrica de Detroit-Hamtramck para la producción el año próximo del Chevrolet Volt 2011. Con este dinero suman ya 700 millones de dólares, distribuidos en ocho plantas, para el desarrollo del nuevo carro eléctrico de la marca.
Después de manejar el nuevo Chevrolet Volt 2011, te explicamos a detalle el funcionamiento de este importante carro eléctrico.