La exitosa familia de pick-ups de Ford tiene una integrante más, la Maverick 2022. Viene con primicias como una carrocería monocasco y un tren motriz híbrido, entre varias claves más.
Pese a las sucesivas crisis, las pick-ups establecidas se las arreglan para tener números sanos de ventas. De hecho, en medio de su cambio extremo de estrategia, Ford aún mantiene a la F-150 como su modelo mejor vendido; y el mejor vendido del mercado en general. En 2020, la Serie F, la Silverado y la RAM fueron los únicos vehículos en superar el medio millón de unidades vendidas. En el segmento mediano no sólo aparecen marcas americanas; las japonesas están presentes, e incluso dominan el segmento con la Toyota Tacoma, que desplaza casi un cuarto de millón de unidades.
La Ford Ranger se ubica en un lejano segundo lugar, pero vender poco más de 100,000 unidades en medio de una crisis con un producto que acaba de regresar tras una larga ausencia, indica que ese es el camino correcto. Así, mientras Ford mata sus sedanes y hatchbacks y lanza Crossover y eléctricos, se ha dado tiempo de buscar la manera de lanzar una nueva pick-up. Si recuerdan a la fallida Lincoln Blackwood y su sucesora la Mark LT, el segmento premium no es el camino, por lo que Ford miró hacia abajo.
¿Ford se inspiró en la Hyundai Santa Cruz Concept de 2015? Es difícil, dado que en aquel entonces, la Santa Cruz se anunciaba como un derivado de la Santa Fe. Sin embargo, Hyundai terminó por corregir y usar la base de la Tucson, mientras que Ford aprovechó la revisión de la base de la Escape para tomarla como lienza para su nueva Maverick. Hablando del nombre, Ford tomó la denominación de un compacto de dos puertas de los años 70. Ahora, la Maverick tiene más de 100,000 pedidos previos, casi tantos como Rangers vende Ford, por lo que, salvo la escasez de chips, parece que nada evitará que sea un éxito, al menos en su primer año.
Veamos las claves de la que será ahora la pick-up de acceso de Ford, la Maverick ¿Estamos ante el renacimiento de las pick-ups compactas en Norteamérica?
Los precios de la Hyundai Santa Cruz ya están liberados, por lo que podemos darnos una mejor idea de cómo se compara con la Ford Maverick. Y añadimos dos competidores internacionales.
El nombre Ford Maverick regresa, en forma de pick-up derivada de la Bronco Sport. El motor base es un híbrido y ¡Será más barata que un Fusion!
Ford termina con los rumores y confirma que Maverick será el nombre de su próxima pick-up compacta. Se presenta en menos de una semana, aquí los detalles.