Un monoplaza similar al 650S GT3 podría marcar el regreso de McLaren a Le Mans.
En fechas recientes, han surgido especulaciones respecto al posible regreso de McLaren a las 24 Horas de Le Mans tras una ausencia de 19 años. El fabricante inglés de vehículos deportivos reclamó una victoria absoluta en esta competencia hace casi dos décadas con un BMW F1 GTR, aunque en esta ocasión no aspira a alcanzar el podio. Aún no.
De acuerdo con algunos de los portales de noticias automotrices más importantes, si McLaren regresara a Le Mans, lo haría con un vehículo clase GTE inspirado en el modelo 650S GT3 (revelado el fin de semana pasado durante el Festival de la Velocidad Goodwood). En entrevista con Autosport, Andrew Kirkaldy (el mandamás en la división McLaren GT) apuntó confiado: "Estaría muy sorprendido si no ven un 650S compitiendo en Le Mans alguno de estos años. Esperamos que el año sea 2016".
Las regulaciones para la clase GTE en el WEC (World Endurance Championship), el Campeonato United SportsCar y las Series Europea y Asiática de Le Mans, son establecidas por el Automobile Club de l'Ouest y la Federation Internationale de l'Automobile. Ambas instituciones son cuerpos de sanción que han revelado planes para modificar el libro de reglas actual tras cancelarse la alineación de las clases GTE y GT3 en una categoría única.
McLaren 650S presente en el Festival de la Velocidad Goodwood.
El último modelo es reinterpretado por el depto de personalización McLaren Special Operations.