En un mundo plagado de SUVs, da gusto manejar un sedán como el Mercedes-Benz C 300 4Matic 2022, con todo lo bueno que uno espera de la marca.
Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022: Difícil encontrarle defectos
Mercedes-Benz S 580 4Matic 2022: hedonismo solo para algunos
Nos dio un gusto enorme manejar el nuevo Mercedes-Benz C 300 de 2022, en su versión 4Matic sedán. Este es el auto clásico de la marca de Stuttgart, Alemania, pues es el modelo que más ha vendido alrededor del mundo. Desde su inclusión en 1993 como relevo del 190 C, la firma ha vendido 2.5 millones de autos Clase C. Este es el sedán por el que Mercedes-Benz es conocida alrededor del mundo.
Se podría pensar que es un sedán de entrada ¿No es así? Un auto de “clase baja”, no de alta gama como un Clase E o un Clase S, ya que es el auto que más vende Mercedes, aunque el modelo más accesible es el Clase A de tracción delantera. Aunque el Clase C es el auto más popular de Mercedes, me dio mucho gusto encontrarme con un auto superefinado, con detalles muy, muy bonitos, tanto por dentro como por fuera del vehículo.
Aunque la unidad Mercedes C 300 que manejamos tiene algunos aditamentos, algunos upgrades que lo hacen más caro, este auto en su versión más limitada se puede conseguir desde los $43,000 dólares. Obviamente como casi siempre pasa, nos trajeron el modelo tope de gama, con tracción en las cuatro ruedas 4Matic, de modo que, como en buen auto alemán, el precio se incrementó contra ese modelo de entrada.
Pero vamos a empezar por lo que más me sorprendió de este Mercedes-Benz C 300. Sólo al subir al automóvil nos recibe una sensación de lujo, nos da la impresión de un auto que costaba más de lo que en realidad marca este sedán en su etiqueta. También me llamó mucho la atención ver el rendimiento de combustible que ofrece: tenía el tanque lleno y nos marcaba más de 500 millas de alcance, es decir, más de 800 km en el sistema decimal.
Mercedes-Benz EQS 450+: el futuro eléctrico llegó
Mercedes-AMG GT 43 2021 ¿El asalto germano?
Este es un auto impulsado por gasolina, pues hablamos de una máquina turbocargada de 2.0 litros con cuatro cilindros, que es el bloque más popular entre los fabricante premium. Pero en este caso, tiene asistencia Mild-Hybrid de 48 Voltios, un híbrido suave que te da un extra, un Boost de 21 hp y por eso da este rendimiento. Según los datos proporcionados por Mercedes-Benz, nos puede dar 33 millas por galón en carretera, lo cual es muy bueno en verdad. La potencia en el Mercedes C 300 es de 255 caballos de fuerza y 295 lb-pie, que también son aceptables para este tipo de vehículos.
Por dentro, puedes sentar a cinco adultos de manera cómoda, sin ningún problema. Este auto en especial tenía esa pantalla centralizada que es de forma casi cuadrada, desde donde se pueden controlar todas las funciones del sedán. A pesar de que los asientos no contaban con un sistema de masaje en sí, cuentan con una función denominada Kinetic que simplemente te mueve el asiento un poquito de lado a lado y de arriba hacia abajo, para mejorar tu postura y tu circulación.
Las luces ambientales de cualquier Mercedes-Benz hoy en día son espectaculares y el C 300 no es la excepción: se pueden cambiar, se pueden combinar, las puedes ajustar a rojas, verdes, azules, amarillas… ¡El color que tú quieras! Todo en sí es un paquete de refinamiento increíble y nos ha gustado muchísimo este sedán Clase C.
Como la manejamos con muchos, muchos adicionales, esta unidad de prueba tenía un precio de $58,470 dólares, pero como lo mencionamos anteriormente, no tienes que “romper el cochinito” para hacerte con un Clase C, con $43,000 dólares es más que suficiente. Y créeme que te llevarás un auto superefinado, supercómodo y en este mundo de camionetas, a veces da gusto manejar un sedán que es ágil, que es veloz, que te permite sentirte como en un auto deportivo. Ampliamente recomendado el nuevo sedán Clase C de Mercedes-Benz, en este ajuste C 300 4Matic.
Mercedes-AMG GLS 63: “Al que Dios se lo dé…”
Mercedes Benz C 300 4MATIC 2022: Lujo casi perfecto.
Heredera de las clases M y ML, fuimos a una jornada de puertas abiertas en Homestead para mostrarles esta Mercedes-Benz GLE en su versión intermedia 450 4Matic, es decir, con un motor de seis cilindros en línea Mild-Hybrid y el sistema de tracción total de la casa.
El S 580 4Matic mantiene las claves del sedán insignia de Mercedes-Benz, como un alto nivel de hedonismo y un precio prohibitivo para los mortales. Aquí nuestro contacto con él.
El EQS es el nuevo portaestandarte eléctrico de Mercedes-Benz, con toda la tecnología de la marca ¿Logra su papel de ser un Clase S del futuro?