Manejamos en exclusiva la Mercedes-Benz EQS SUV 4Matic, la máxima camioneta eléctrica de la marca, con la misión de reducir su huella de carbono.
Mercedes-Benz C 300 4Matic 2022: el gusto de un sedán
Mercedes-Benz GLE 450 4Matic 2022: Difícil encontrarle defectos
Tuvimos la oportunidad de manejar en primicia, antes que muchos otros medios especializados, un vehículo que ni siquiera ha salido al mercado, pero Mercedes-Benz nos lo puso a nuestra disposición. Estamos hablando de la nueva camioneta de la serie EQ de eléctricos de la marca, la EQS SUV 580 4Matic. Les adelanto que no es un vehículo accesible, pero eso sí, es espectacular, no tiene defecto alguno, más que obviamente el mencionado precio.
En su interior esta SUV es muy parecía a el modelo EQS sedán que manejamos hace unos cuantos meses, mismo que ya está a la venta, listo para que lo compren en los Estados Unidos, por un módico precio que ronda los $100,000 dólares. Esta SUV por tanto será un poco más cara que el modelo de tres volúmenes que le ha precedido.
Es un lujo espectacular, comenzando con los interiores en color ostión que realmente la hacen lucir muy, muy bonita. Cuenta con asientos con masaje que te hacen desear que el camino sea más largo; es relajante manejar un automóvil que tiene asientos con este tipo de masaje. También típico de un Mercedes de superlujo, la EQS SUV tiene aroma o esencia en el aire acondicionado, ese tipo de aromas que te da la sensación de que ingresas a una perfumería de lujo y que te hace sentir muy, muy en sintonía con el tipo de auto que estás manejando.
Obviamente en este vehículo lo más espectacular es la pantalla Hyperscreen, que te da la sensación de que va de lado a lado a lo largo de todo el tablero, desde el frente del conductor hasta el área del pasajero. Aunque en realidad, estamos hablando de tres pantallas independientes: la del cuadro de instrumentos, la pantalla central del infoentretenimiento que es muy grande y la pantalla del pasajero. Esta última tiene la posibilidad de que este puede ir viendo una película. La EQS SUV viene con unos auriculares independiente para conectarse precisamente con esa pantalla y poder ver contenidos sin molestar al conductor.
Mercedes-Benz S 580 4Matic 2022: hedonismo solo para algunos
Mercedes-Benz EQS 450+: el futuro eléctrico llegó
En cuanto a capacidad de pasajeros, la EQS SUV es una camioneta que se puede equipar con tres filas de asientos. Las dos primeras filas resultan bastante amplias, aunque sí encontramos la tercera hilera un poco recortada. Hay que hacer los asientos de la segunda banca un poco hacia adelante para poder ganar un poco de comodidad al sentarse en esa última fila, cuyos asientos son ideales para niños pequeños, si acaso.
Otra de las sorpresas y podemos decirlo sin lugar a dudas, es que esta es la SUV más poderosa dentro de la línea electrificada de Mercedes-Benz EQ: 536 caballos de fuerza. Obviamente es 4Matic, es decir, tracción en las cuatro ruedas, gracias a que cada eje cuenta con un impulsor eléctrico. Cuenta con 633 lb-pie de toque, que realmente te dan un poder sensacional, un poder superior sobre otros modelos de su segmento.
Otra cosa que pudimos comprobar fue su autonomía real. Aunque las especificaciones iniciales nos dicen que su rango es de 285 millas, con una batería bastante grande de 107.8 kWh, pudimos comprobar que este es un estimado que se queda bastante corto. En nuestras pruebas, la EQS SUV nos marcaba hasta 315 millas de autonomía, que es a donde están apuntando los fabricantes de hoy en día para poder competir contra los Tesla.
Como anticipamos, el costo es bastante elevado: $125,950 dólares es el precio que nos da el fabricante. No tenemos un precio final, ya que tiene algunas opciones que usted puede agregar, porque repetimos, no es un modelo que haya salido al mercado, se trata de un modelo de preproducción, pero las preórdenes están listas. Si sus bolsillos son profundos, no duden en comprar esta Mercedes-Benz EQS SUV, ampliamente recomendada si está en su rango de precios a considerar. Es lujosa, poderosa y, además, amiga del ambiente.
Mercedes-Benz GLA 250: un SUV compacto con grandes atributos
Mercedes-AMG GT 43 2021 ¿El asalto germano?
En un mundo plagado de SUVs, da gusto manejar un sedán como el Mercedes-Benz C 300 4Matic 2022, con todo lo bueno que uno espera de la marca.
El EQS es el nuevo portaestandarte eléctrico de Mercedes-Benz, con toda la tecnología de la marca ¿Logra su papel de ser un Clase S del futuro?
Llega al fin a los Estados Unidos por primera vez un modelo EQ de Mercedes-Benz; y es nada menos que su nuevo portaestandarte eléctrico, el EQS.