Impresionantes ediciones especiales del Mercedes SL63 Roadster.
Mercedes ha dominado la temporada 2014 de la Fórmula 1, ocupando las dos primeras posiciones en el Drivers Championship y conquistando la cima del Constructors Championship. Para celebrar el éxito obtenido por la insuperable cuadrilla de pilotos F1, el fabricante alemán ha creado dos ediciones especiales del modelo SL63 Roadster, una de ellas dedicada a Lewis Hamilton y la segunda co-creada en colaboración con Nico Rosberg. Tan sólo se construirán 38 exclusivas unidades.
El SL63 diseñado para honrar al campeón Lewis Hamilton presenta un acabado de pintura exterior con un tono especial color negro, completamente distinto al de los modelos de producción. También incluirá acentos en color dorado tanto en el parachoques trasero como delantero, y tubos de escape en negro cromado. El tema continúa en el interior, con asientos de cuero negros y una consola central acentuada con detalles dorados.
Por otro lado, el SL63 fabricado en colaboración con Nico Rosberg tendrá un acabado exterior en color blanco con contrastes en gris en las manillas de las puertas, en el spoiler y en los marcos que rodean a los faros LED de alta potencia. El color de los tubos de escape es el mismo en ambas ediciones especiales. El interior incluirá detalles en cuero color gris, al igual que un techo descapotable.
Ambos modelos vendrán equipados con un potente motor V8 de 5.5 lt, capaz de generar una potencia de 585 hp y un par máximo de 664 lb-ft. También podrán alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. El precio por una de estas unidades asciende a U$D393,287, pero Mercedes hará una oferta especial de U$D773,416 para todos aquellos que deseen adquirir ambas ediciones especiales. Los vehículos serán entregados durante el Grand Prix de Alemania 2015.
La gama del Mercedes CLA comenzará 2015 con la nueva carrocería Shooting Brake, una versión familiar cuya zona posterior es muy similar a los coupes.
Los vehículos autónomos desarrollados por Mercedes impondrán un nuevo estándar de lujo.