Un auto que seguramente cautivará a nuevos clientes.
Con un paradisiaco marco como lo es el Mar Caribe y Playa del Carmen (Quintana Roo, México), vivimos una presentación divertida, llena de colorido y música, y el personaje principal se llamó Suzuki S-CROSS.
Suzuki de México apuesta fuerte por el segmento de los Crossover y el nuevo Suzuki S-CROSS le pone buena cara al futuro. En un nicho que cada vez es más competido, este vehículo sale beneficiado luego de conocerlo más a detalle. Con un propulsor de 4 cilindros y 1.6 litros de desplazamiento, que es capaz de generar 118 HP y 115 libras/pie de torque, este “simpático” japonés “made” in Hungría se muestra divertido, amplio, cómodo y con ciertos tintes ecológicos. La mecánica se complementa con una caja de transmisión CVT de 2ª generación, al menos en la versión GLX, que fue la que tuvimos oportunidad de manejar.
Los interiores se muestran bastante bien logrados; los materiales lucen resistentes y el espacio para los pasajeros es más que suficiente. La posición de manejo es bastante buena y la visibilidad también se destaca. Por su parte, los indicadores son muy fáciles de interpretar y todo se encuentra a la mano. Vale la pena mencionar que la versión que tuvimos en nuestras manos también cuenta con paletas de cambios (semi-manual) en la parte posterior del volante. Uno más de los aciertos es la gran capacidad de carga que ofrece el portaequipajes: 430 litros.
En el exterior, el Suzuki S-CROSS destaca gracias a un diseño que se guía por la aerodinámica en su más pura expresión. Los juegos ópticos delanteros son sumamente llamativos gracias a la integración de tecnología LED y la nota más alta la dan los rines en un acabado muy especial y con 17 pulgadas de diámetro que aportan un espíritu más “racing”. Cabe hacer mención del enorme techo panorámico que cuenta con 4 posiciones disponibles. En cuanto a la paleta de colores se refiere, la gente de Suzuki se siente orgullosa de tener 7 opciones para la carrocería del S-Cross.
Al volante, este Crossover cumple con todas y cada una de las misiones que se le exigen. El tren motriz es suficiente para llevarlo a ritmos alegres. El manejo se disfruta gracias a unas suspensiones muy bien puestas a punto y al sistema de dirección que transmite a la perfección. A la hora de detenerlo, los frenos de disco en las cuatro ruedas se lucen. A pesar del poco tiempo que tuvimos a bordo (una pena), pudimos disfrutar de sus cualidades fuera del asfalto. Una pista especialmente preparada para llevar a cabo la prueba, nos dejó en claro las capacidades off-road del Suzuki. El trabajo de los diferenciales y el modo de manejo “snow” hacen que nos olvidemos un rato de la existencia de los Jeeps.
En conclusión
El Suzuki S-CROSS se ubica un pasito más allá de sus rivales más cercanos. El precio, diseño exterior, equipamiento y las prestaciones, son algunos de sus puntos más destacados. El mensaje por parte de la marca es muy claro y la visión a futuro la están aplicando en el presente. Sin duda alguna, este vehículo es una gran opción para jóvenes, parejas jóvenes y con familia en formación y hasta para aquellos adultos que ya no le ven mucho caso a seguir con ese auto familiar enorme o la “gastalona” minivan.
Nos gusta
Diseño exterior
Rines
Opciones de colores
Sistema de navegación
Keyless Start/Stop
Tracción total (All Grip)
Nos gustaría
Una versión más “sport”
Mejor insonorización del habitáculo
Rivales
Ford EcoSport
Chevrolet Trax
Renault Duster
El precio del Suzuki S-CROSS 2014 arranca desde los 249 mil 900 pesos y hasta los 339 mil 900, dependiendo de la versión y el equipamiento.