Si aún no han encontrado el regalo perfecto para esta navidad, les tenemos algunos montables y otros vehículos para niños y no tanto con respaldo de fábrica. Juguetes que muchos padres también disfrutarán.
El Aston Martin DB5 Junior es una propuesta de la firma de Gaydon con 2/3 del tamaño del DB5 original. Mide 3 metros de largo y pesa 270 kg. Es impulsado por un sistema eléctrico de 6.7 hp, con los que alcanza 30 mph. La autonomía es de 10 a 20 millas y las baterías se pueden extraer. El precio base es de unos $46,000 dólares, o unos 60,000 por la variante de 13.4 hp. Tiene espacio para dos niños, o un adulto y un niño… en caso que decidan prestárselo a su hijo.
BMW lleva varios años ofreciendo montables basados en sus modelos de calle, como el Z3, la X5 o el i8. El último en sumarse a esta lista es el BMW M8, concretamente, la variable GTE de competencia. Viene con un asiento deportivo, manubrio, spoiler y la infaltable carrocería blanca con la librea de BMW M Motorsport, azul lila y rojo. También incluye luces delanteras, sonido MP3 y una velocidad máxima de 4 km/h. El precio es de unos 360 dólares.
“La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes”. Al parecer nadie en Molsheim o Gaydon ha escuchado esta frase, porque el Bugatti Baby II puede costar tanto como un auto “real” y más que el DB5 Junior. $36,600 dólares por la versión base, $53,000 por la Vitesse y $71,400 por la Pur Sang. Basado en el mítico Type 35, pero en una escala a ¾, tiene una carrocería de aluminio terminada a mano y propulsión eléctrica, Ofrece 31 millas de autonomía, una máxima de 42 mph y sólo se fabricarán 500 ejemplares.
El más reciente prototipo de Hyundai es un montable. Basado a su vez en el Hyundai 45 Concept, un Crossover que adelanta a un modelo de calle. Propulsado por electricidad, tiene un único asiento y alcanza una velocidad punta de 7km/h (4 mph). La carrocería “ecológica” está construida en madera y utiliza tecnología EVAC para “leer” las expresiones faciales, la respiración y la frecuencia cardiaca. Hyundai lo donó al hospital Sant Joan Deu de Barcelona para apoyar la movilidad de pacientes infantiles.
Con un espíritu similar, Lexus colabora con la fundación Cerebral Palsy (CPF), para apoyar la movilidad de niños con parálisis cerebral. El concepto Lexus cuenta con puertas con acolchado interior y un arnés de cinco puntos para mayor seguridad y comodidad. La primera en utilizarlo será Finley Smallwood, quien controlará el montable por medio de un Joystick. Se eligió una carrocería púrpura por ser su color favorito.
OK, este no es un montable, ni siquiera un mini-auto. Sin embargo, los niños de mayor edad –if you know what I mean– disfrutarán del Ninebot GoKart Pro de Xiaomi, desarrollado en alianza nada menos que con Lamborghini. Es impulsado por electricidad y alcanza hasta 40 km/h, además, es capaz de llevar “niños” de hasta 100 kg. Es capaz de dar 62 vueltas a un circuito de unos 400 m. El precio es de 9,999 yuanes (alrededor de 1,500 dólares) y aún no se ha confirmado su venta fuera de China.
McLaren ofrece un modelo 100% eléctrico y cuesta sólo 582 dólares. Tiene una sola plaza, reservada para niños, a menos que usted sea lo suficientemente delgado y elástico. Tiene luces y puertas funcionales, e incluso reproductor de música y sonido falso del “motor”. Este Senna tiene pleno respaldo de McLaren y se puede pedir en los colores del casco de Ayrton Senna (blanco, negro, naranja, azul, rojo, amarillo y verde).
Si su hijo es aún muy pequeño para manejar, incluso vehículos montables, quizá prefieran esta carriola firmada por Mercedes-AMG. La estrella de tres puntas adorna el centro de las ruedas, con un patrón tipo F1. Cuenta con carrocería de aluminio, freno de mano, arnés de cinco puntos, asiento reclinable reversible y asa ajustable. El sistema motriz –usted- es 100% ecológico.
Radio Flyer diseñó en colaboración con Tesla este “My First Model Y”, un montable basado en la SUV de acceso del fabricante californiano. El único ocupante va en el “techo”, mientras que la propulsión es por cuenta de sus piernas. Sí, es menos sofisticado que otros modelos de la lista, pero también menos caro, con un precio de $100 dólares.
Mercedes-AMG y Nürburgring: ahora es oficial
El primer James Bond del cine, el escocés Sean Connery, ha fallecido. Le rendimos homenaje recordando los autos que manejó como el agente secreto británico más famoso de todos los tiempos: el 007.
A partir de 2021, los nuevos modelos eléctricos de Hyundai Motor Company se englobarán dentro de su nueva división IONIQ. Una Crossover y un sedán llevarán a las calles el diseño de dos de los más celebrados conceptos recientes del fabricante.