Nissan podría mostrar la nueva generación del Micra antes de que termine 2016
La generación actual del Micra se comercializa desde 2010 y aunque tuvo una puesta al día en 2013, el actual modelo ya está en la última etapa de su ciclo de vida, es por eso que podemos esperar la siguiente generación muy pronto.
Según se puede apreciar en las últimas unidades de pruebas que han sido avistadas, tal como se esperaba, la influencia del concepto Sway presentado en Ginebra el año pasado es bastante fuerte, con dimensiones mayores y un perfil más afilado. Aunque la parrilla remite al prototipo, al parecer las luces tendrán formas más convencionales.
Al tener un diseño y armado sumamente simplificados, su relativo bajo costo hizo que fuera muy popular en mercados emergentes de Latinoamérica y Asia-Pacífico, pero en Europa, uno de los principales bastiones del Micra/March en sus anteriores generaciones, las cosas han sido muy diferentes, por lo que su nicho ha sido cubierto de momento por el Note.
Trevor Mann, director del área de rendimiento de Nissan, afirma que habrá un salto cualitativo en la presentación del interior, con mejores materiales, más espacio y una ergonomía revisada. Además de esto, lo único que se conoce con seguridad es que estará montado sobre la plataforma CMF B de la alianza Renault–Nissan, que también servirá de base para las siguientes generaciones del Dacia Duster y el Nissan Juke. Hasta ahora, la producción está confirmada únicamente para la planta de Flins de Renault, ubicada cerca de París. Para Europa se esperan motores tres y cuatro cilindros turboasistidos.
El laboratorio de Nissan Future Lab en alianza con Scoot Networks son los creadores.