El Nissan Tsuru aterrizó a México en 1984 y causó sensación por su moderno diseño e increíble tecnología. Con el paso de los años, los mexicanos se encontraron con un producto de gran calidad y muy fiable, que al combinarse con un bajo precio, lo convirtieron en una atractiva opción.
En casi 25 años de existencia, se ha comercializado en diferentes versiones, pero no siempre con motor 1,6 (de 8 o 16 válvulas, de potencias entre 86 y 110 HP), pues se ofreció la versión GSR de 2 litros que andaba muy bien, las transmisiones han sido mecánica 5 o automática 4 y en 3 carrocerías: coupé de 3 volúmenes, Tsubame (station wagon) y sedán (el único que queda). El autose ha exportado en toda su historia desde Canadá hasta Argentina casi sin omisión de naciones, y aún quedan 6 o 7 mercados latinos que hacen sus pedidos a la planta de México.
El Nissan Tsuru fue el máz vendido de México en el 2008, con 68.874 unidades, que representan el 8,5 de todo el mercado del vecino país. Hace 8 años, en 2001, Nissan celebró con mayores ímpetus la unidad 1 millón, aunque esta vez el auto fue regalado a Enrique Canchola Martínez, quien había comprado su auto unas semanas antes y fue sorprendido de grata manera con el ‘detallito’.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.