El Nissan Z tiene una nueva generación para el modelo 2023 y estará disponible antes que termine el año. Aquí los precios del modelo más icónico de la marca.
Al fin hay un nuevo Nissan Z para el modelo 2023. Si bien conserva parte de la base del 370Z, menos del 20% de los componentes de éste subsisten en el nuevo Z, como lo atestigua el nuevo motor V6 3.0 l Turboalimentado, una configuración que no veíamos desde el mítico 300ZX. El diseño es moderno, pero con fuertes toques que remiten a su historia de más de cinco décadas, de modelos como el 240Z o el 300ZX.
Ahora, Nissan revela que los precios del Z comienzan por debajo de los $40,000 USD, concretamente, en $39,990 dólares. Esto no sólo es menor que su más cercano rival, el Toyota GR Supra, que inicia en los $43,540 USD, es menos que la variante 2.0T, de 255 hp. Para ir por el rival directo, el Supra 3.0T de 382 caballos y seis cilindros en línea de origen BMW, el precio mínimo MSRP a desembolsar es de $51,890 dólares.
Por el contrario, todas las variantes del Nissan Z vendrán con el mencionado V6 3.0T VR30DDTT, compartido con los Infiniti Q50 y Q60 Red Sport, ajustado en este caso para 400 caballos de fuerza y 350 lb-pie de par. Mejor aún, desde un principio, el Z se puede elegir con una transmisión manual de seis velocidades para beneplácito de los amantes del purismo.
Si su opción es una automática, recordarán que los Infiniti Red Sport vienen aparejados a una transmisión automática 7G-Tronic de siete velocidades que no ha sido recibida con entusiasmo, afortunadamente, una JATCO JR913E de nueve velocidades desarrollada por Mercedes-Benz es una mejor mancuerna para el V6. La desconcertante dirección eléctrica (DAS) de Infiniti tampoco está presente, bien por ello.
“El Nissan Z es el corazón y el alma de nuestra empresa, y aporta el diseño, el rendimiento y la emoción a una amplia gama de compradores, comenzando con la introducción de la primera generación hace más de 50 años”, dijo Michael Colleran, vicepresidente senior de Nissan US Marketing y ventas. “Con un MSRP inicial de menos de $40,000, esta última versión está lista para crear toda una nueva generación de fans de Nissan Z cuando llegue al mercado este verano”.
¿Y cómo se maneja? Se estarán preguntando, bueno, podrán ver nuestras impresiones en el video adjunto y, créannos, la sonrisa tardó varios días en borrarse de nuestro rostro. El Nissan Z se venderá en dos paquetes, Sport y Performance, además de la edición especial Proto Spec con detalles estéticos únicos como rines dorados, la cual estará limitada únicamente a 240 unidades. Estará disponible en los dealers de Nissan a partir del verano con los siguientes precios, más un cargo de destino de $1,025. Y nosotros nos preguntamos ¿Para cuándo el GT-R?
Sport 6MT/ 9AT: $39,990 USD
Performance 6MT/9AT: $49,990 USD
Proto Spec 6MT/9AT: $52,990 USD
Hay un nuevo auto Z de Nissan y llegará en 2022 como modelo 2023. Ofrecerá 400 caballos, un diseño evocador y, como lo pidieron los entusiastas, una trasmisión manual.
El cubano-americano Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan, nos habla de la tradición y la modernidad que se conjugan en el diseño del Z Proto.
El Nissan Z Proto fue la presentación más importante de los últimos días, pese a no ser un modelo definitivo; sin embargo, es el pretexto perfecto para repasar la evolución de las generaciones de uno de los deportivos japoneses más icónicos.