Al igual que la Hyundai Tucson de segunda generación, de quien ha recibido toda su mecánica, la Sportage 2011 llegará con el bloque de 4 cilindros y 2,4 litros con 176 HP y 168 lb-ft de torque. Inicialmente se venderá en acabados base, LX y EX.
El Sportage base llega con tracción frontal y caja manual de 6 marchas, mientras que los LX y EX tienen la opción de tracción total, y la transmisión secuencial de 6 marchas es estándar. La EPA ha homologado 22/31 mpg en el modelo AWD y 21/28 para el FWD, ambos automáticos.
La Sportage 2011 vendrá con frenos ABS, 6 airbags, aire acondicionado, rines de 16 pulgadas, paquete eléctrico, radio XM con lector MP3 con Bluetooth y asistencia hidráulica. El LX suma control de crucero, rines de 17 pulgadas, cámara de visión trasera con opción de GPS y otras amenidades. El EX llevará sillas calefactables, tapizado en cuero, luces LED con Xenón, techo panorámico, rines de 18 pulgadas, arranque por botón, entre otros.
Sin embargo, la mayor novedad se presentará en enero de 2011 cuando se presente el Sportage SX. No sólo será el más equipado, sino que estrenará un motor 2 litros turbocargado con inyección directa. Quizás sea el mismo del Sonata Turbo, con lo cuál contaríamos con 274 HP a las cuatro ruedas. La Sportage bien podría ser la crossover más rápida del segmento.
Adicionalmente, a partir de diciembre estará como opción el sistema UVO de Kia. Se trata de un dispositivo que conecta el sistema de audio del carro con las funciones del computador, el teléfono celular y los reproductores de música. Es el ‘SYNC coreano’, que será estándar en el SX y opcional en los demás modelos.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.