Abarth ha comenzado en Europa y a través de su web, la comercialización de su edición limitada Abarth 595 50 Aniversario, un modelo con el que la marca quiere conmemorar el medio siglo de su cita en París, donde se lanzó el primer Abarth 595.
Este modelo que a partir de ahora podrá reservarse en los concesionarios de la marca del escorpión, tiene un precio aproximado de unos 35.950 euros en los mercados europeos, algo que lo convierte en un auténtico auto de colección.
Realmente este modelo es técnicamente igual que el conocido 695 Tributo Ferrari, con el que comparte las llantas réplica de las BBS CH del Ferrari 360 Challenge Stradale, un potente sistema de frenos Brembo de pinza rígida y cuatro pistones y una amortiguación de manos de Koni FSD.
El propulsor de este pequeño es el conocido 1.4 litros y turbo Garrett de 180 CV de potencia, asociado al cambio secuencial robotizado de cinco relaciones, que hacen que este pequeño casi despegue del asfalto.
En su interior si se marcan las diferencias con el modelo 695 Tributo Ferrari, ya que este 50 Aniversario prescinde de los asientos Sabelt, y cuenta con un llamativo interior en colores rojo y blanco.
Todo un capricho para los amantes de este querido modelo.