Será presentado en el próximo Autoshow de Frankfurt.
Para el próximo mes de septiembre, en el Autoshow de Frankfurt, la marca alemana Opel, presentará su nuevo auto de carreras, conocido como Opel Astra TCR, hecho para la competición de turismos del mismo nombre TCR Series, en la que se medirá contra los SEAT Leon, Honda Civic, Audi TT y Volkswagen Golf.
Inaugurada en 2015, esta competición TRC Series cuenta con tres ramas (nacional, continental e internacional), en las que todos los coches comparten normativa y, por tanto, son idénticos y se pueden utilizar en cualquiera carrera TCR que se celebra en todo el mundo. Por esta razón, el futuro Astra TCR montará un motor turbo de 2 litros que genera 330 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque, como los demás competidores.
Aún se encuentra en fase de desarrollo, y las pruebas comenzarán hasta octubre, así que tendremos que esperar todavía un tiempo para conocer más detalles técnicos del modelo. "Las carreras de turismos han sido siempre una parte importante de Opel. La filosofía de las nuevas TCR Series corresponde con nuestra idea de carreras-cliente. Queremos proporcionar a equipos privados ambiciosos la plataforma ideal para competir con costes razonables", afirma Tina Müller, responsable de marketing de Opel.
Bentley lanza una nueva edición especial del Bentley Continental GT Speed, una versión muy limitada de la que tan solo se fabricarán siete unidades.
Aunque lejos del récord, el tiempo no es nada malo.