Se trata, además, de la tercera victoria de Peugeot, tras la de los años 92 y 93, con el Peugeot 905. Marc Gené, fue el encargado de llevar el 908 número 9 hasta la meta. Gené compartió el coche con el veterano David Brabham recién contratado por Peugeot para utilizar su experiencia y Alexander Wurz, quien ya tenía una victoria en Le Mans.
[banner:488] |
La victoria se comenzó a fraguar a las 8:30 de la tarde del sábado cuando el Peugeot número 8, que lideraba la carrera, tuvo un problema en la transmisión y perdía la posición en boxes. El Peugeot número 9 de Gené, Brabham y Wurz, quien pilotaba en ese momento tomaba la primera posición y la conseguía mantener durante la noche, por la mañana del domingo y hasta el banderazo final.
Audi derrotada
Segundo terminaba el Peugeot número 8 de Montagny, Sarrazin y Bourdais, con una vuelta perdida. Este coche hizo uso de su mayor velocidad para adelantar al Audi número 1 de Capello, Kristensen y McNish. Los nuevos Audi R15 TDI han sido más lentos que los Peugeot menos fiables, sufriendo el Audi nº 1 subviraje durante toda la carrera. El Audi número 2 se retiraba por un accidente de Lucas Luhr y el número 3 tuvo muchos problemas mecánicos y terminaba con 50 vueltas perdidas.
Problemas para Aston Martin
La tercera marca que luchaba por la victoria absoluta, Aston Martin, ha tenido muchos problemas mecánicos y errores de pilotaje. No obstante, uno de los cuatro Lola Aston Martin, el número 007 conseguía adjudicarse la cuarta posición y la victoria entre los coches de gasolina. Tras él terminaba uno de los Oreca. Sexto fue el Peugeot 908 número 7, que dijo adiós a sus opciones de victoria en las primeras al chocar con el Pescarolo Peugeot número 17.
LMP2
Los Porsche RS Spyder fueron inalcanzables para el resto de vehículos de LMP2. La batalla entre las dos unidades en pista se mantuvo hasta la mañana del domingo. Finalmente una salida de pista de Seiji Ara con el Porsche del Navi Team Goh, daba en bandeja de plata la victoria de categoría al Porsche del equipo danés Essex, el cual ganaba la categoría sin oposición. Segundo era el Lola Judd de Speedy Racing y tercero el Pescarolo Mazda de OAK Racing.
Antonio García vuelve a ganar en GT1
Nadie pudo en toda la carrera con el Corvette número 63 entre los GT1. El español Antonio García y sus compañeros Jan Magnussen y Johnny O´Connell dominaron toda la carrera, con el Corvette gemelo Nº 64 secundando su actuación hasta que éste último tenía que abandonar en la mañana del domingo. Es la segunda victoria de Antonio García en esta categoría, tras ganar en 2008 con Aston Martin.
Porsche humillada en GT2
Los Porsche 911 RSR parecían muy fuertes en las primeras horas de carrera, pero la fiabilidad ha castigado prácticamente a todos los Porsche de GT2. El Ferrari favorito, el de Risi Competizione pilotado por Mika Salo, Jaime Melo y Pierre Kaffer se colocaba en primera posición antes de la caída de la noche y lideraba hasta la victoria final con dos vueltas de ventaja con el Ferrari de BMS Scuderia Italia y seis más con el segundo Ferrari de Risi.
LMP1
1 MARC GENE/WURZ/BRABHAM (Peugeot 908 Hdi-FAP) 382 vueltas
2 SARRAZIN/MONTAGNY/BOURDAIS (Peugeot 908 Hdi-FAP) a 1 vuelta
3 CAPELLO/KRISTENSEN/MCNISH (Audi R15 TDI) a 6 vueltas
4 CHAROUZ/ENGE/MUCKE (Lola Aston Martin) a 9 vueltas
5 PANIS/LAPIERRE/AYARI (Oreca AIM) a 12 vueltas
LMP2
1 ELGAARD/COLLARD/POULSEN (Porsche RS Spyder) 357 vueltas
2 KANE/LEUENBERGER/POMPIDOU (Lola Judd) a 14 vueltas
3 NICOLET/HEIN/YVON (Pescarolo Mazda) a 32 vueltas
4 BARAZI/MOSELEY/BENNETT (Zytek 07S) a 51 vueltas
GT1
1 O CONNELL/MAGNUSSEN/ANTONIO GARCIA (Corvette C6.R) 342 vueltas
2 CLAIRAY/JOUSSE/MAASSEN (Corvette C6.R) a 6 vueltas
3 LICHTNER-HOYER/MULLER/GRUBER (Aston Martin DBR9) a 48 vueltas
GT2
1 MELO/KAFFER/SALO (Ferrari F430 GT) 329 vueltas
2 MALUCELLI/RUBERTI/BABINI (Ferrari F430 GT) a 2 vueltas
3 KROHN/JONSSON/VAN DE POELE (Ferrari F430 GT) a 6 vueltas
Después de ser derrotados el año pasado por la casa francesa de Peugeot, los hombres de Ingolstadt han decidido recuperar la corona a como de lugar.