Ambos modelos se venderán en USA a partir de junio 2016.
Veinte años después de que apareciera en escena el primer Porsche Boxster, la marca nos trae la más reciente generación de este deportivo con motor central y descapotable. Los nuevos modelos del Boxster han sido renombrados como 718 Boxster y 718 Boxster S, pagando tributo a los motores de 4 cilindros del Porsche 718 de carreras que tuvo mucho éxito a finales de la década de los 50 y principios de los 60.
Las motorizaciones para los nuevos 718 son de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento en el 718 Boxster mientras que el 718 Boxster S monta un 4 cilindros, pero de 2.5 litros. Ambos son turbocargados y erogan 300 y 350 caballos de potencia respectivamente. Además, se presume de una eficiencia de combustible que ha sido mejorada en hasta un 14% comparado con su predecesor.
En el caso de las suspensiones, han sido refinadas y el mismo caso sucede con el sistema de frenos. Como equipo de serie, Porsche ha equipado a los nuevos Boxster con la última generación del sistema PCM (Porsche Communication Management), el cual incluye una pantalla táctil desde donde se gestionan muchas funciones.
En el caso del 718 Boxster, cuando está equipado con la transmisión PDK y el paquete Sport Chrono, acelera de 0-62 mph en apenas 4.5 segundos. Por su parte, la versión S alcanza las 62 mph desde cero en apenas 4.0 segundos.
En cuanto al diseño exterior, los Boxster se identifican desde cualquier ángulo que se les observe. El frontal se ha retocado y ofrece una imagen más musculosa. Grandes tomas de aire sirven como distintivo de la nueva generación de motores turbocargados. Los juegos ópticos frontales son bi-xenón, rines de 19 pulgadas son de serie para la variante “S”, pero también hay opción para equiparlo con un set de 20 pulgadas.
El Porsche 718 Boxster y Boxster S estarán a la venta en Usa a partir del mes de junio. El Boxster tiene un precio de 56 mil dólares (más gastos de envío y maniobra). La variante S cuesta 68 mil 400 dólares, también más dealer fee.
Se estima que entre los 3 podrían alcanzar los 10 millones de dólares.
Auctionata pone a subasta en Alemania una pareja compuesta por un Porsche 935 de competición del año 1977 y su transporte, un camión Magirus adaptado.