Después de su presentación en el pasado Salón de Nueva York 2012, Hyundai nos anuncia que estará presente en el Salón de Ginebra 2013 con su Grand Santa Fe, pero en este caso con alguna modificación.
Estas modificaciones, son realizadas para poder adecuarlo a las normas europeas con unas ligeras diferencias con el destinado a Estados Unidos, pero manteniendo la misma base. En realidad el Santa Fe que se presentará en Ginebra, es unos milímetros más ancho, más alto y más largo y su distancia entre ejes ha aumentado también en 100 milímetros.
En su exterior de este nuevo modelo, presenta varios cambios estéticos que lo diferencian de su antecesor, mostrando un nuevo parachoques, una parrilla y unos antinieblas rediseñados. El cuarto trasero ha recibido también un cambio importante, para hacerlo más atractivo. Las llantas pueden ser opcionalmente de 18″ o 19″.
En el interior este nuevo Hyundai Grand Santa Fe crece en tamaño y nos ofrece dos configuraciones, de seis o siete plazas, ofreciendo a los ocupantes una mayor sensación de comodidad.
En el apartado mecánico, este nuevo modelo contará con una única motorización, un propulsor diesel ‘R’ VGT Euro5 de 2,2 litros, de 197 caballos, asociado a una caja de cambios de seis velocidades. La dirección cuenta con tres modos de conducción propios de Hyundai y el ordenador de a bordo se controla a través de una pantalla TFT de 4,5″, que permitirá tener toda la información a la vista.
De momento tendremos que esperar unos días aun para poder ver en directo este nuevo modelo de Hyundai.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.