Tras la ausencia de 2020, Roadkill Nights Powered by Dodge regresa para ser el evento más grande de carreras callejeras legales, previo al Woodward Dream Cruise.
A partir del año pasado, vimos como la pandemia provocó la cancelación paulatina de los seriales de carreras, los Auto Show y otros eventos masivos, relacionados o no con los automóviles. Pero ahora, el territorio estadounidense va alcanzando poco a poco la cantidad necesaria de vacunados para volver a la ahora nueva normalidad. Y con nuevas variantes surgiendo, no está de más recordarles que no bajen la guardia y, sin dejarnos llevar por el pesimismo, mantengamos medidas sanitarias mínimas como el uso de gel y mascarillas.
Regresando a lo que nos toca, Woodward Avenue, una vía en los suburbios de Pontiac, en Detroit, se ha convertido en una Meca para los entusiastas del motor, gracias a eventos masivos como el Woodward Dream Cruise, donde se dan cita los fanáticos de los Muscle Cars y las modificaciones. La edición del año pasado, como tantas más, fue cancelada de manera oficial, pero en 2021, pueden marcar el 21 de agosto como el día “D” –de Dream Cruise, por supuesto- en su calendario. Sin embargo, no será el único evento automotriz en la icónica avenida en el verano.
Para calentar motores (literalmente), una semana antes, el 14 de agosto, se llevará a cabo la sexta edición de Roadkill Nights Powered by Dodge, convocado por MotorTrend cada verano. La pandemia de Covid-19 fue la culpable, pero ahora existen las condiciones para que este sea el primer evento en que el consorcio ahora denominado Stellantis tome la posta de su antecesor, FCA. Roadkill Nights es un evento especializado en carreras callejeras, con plena autorización de las autoridades, por lo que, siguiendo los lineamientos, son totalmente legales.
Stellantis hará acto de presencia en las Roadkill Nights con su gama Dodge SRT Hellcat, que como saben, incluye ahora a la Durango, además del Charger y el Challenger. Este último, recién se erigió como el rey de los Muscle Cars, pues en el segundo trimestre del año, superó en ventas a su histórico rival, el Ford Mustang, 15,052 vs. 14,676 unidades. Por supuesto, si cuentan con ejemplares clásicos y modificados, sean de Dodge u otras marcas, son más que bienvenidos. Y aún si todavía no son propietarios, los entusiastas también son recibidos. Quien sabe, este podría ser el año para comenzar su proyecto de restauración o tuning.
“Roadkill Nights, carreras callejeras legales impulsadas por Dodge, están de regreso este verano“, dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge, Stellantis. “Nuestra Hermandad del Músculo habló, gritó, en realidad, que estaban listos para que regresaráramos, así que lo estamos haciendo. Además, este año vamos a llevarlo a un nivel superior con un reto TV-versus-online build-and-race. Las ‘reglas de construcción’ van a ser realmente flexibles, por lo que deberíamos ver que se está construyendo un hardware serio para descubrir quién es más rápido: las estrellas de la televisión o las de Internet“.
Cuatro celebridades de las redes sociales (Riding With Alex Taylor, Tavarish, Westen Champlin, Throtl) recibirán un vehículo Dodge Hellcat y $10,000 USD para modificarlo. La mano de obra corre por su cuenta mientras el cronómetro avanza. Al terminar, se enfrentarán en una carrera de resistencia nada menos que a Eric Malone, estrella de la serie de MotorTrend Fastest Cars in the Dirty South. Las modificaciones y las carreras de 1/8 de milla podrán verse a través de MotorTrend TV y en el servicio de streaming de la publicación.
Además de carreras, Roadkill Nights también contará retos de Drift. Si el pavimento les parece demasiado saturado para esperar su turno, también habrá simuladores virtuales Dodge Challenger SRT Demon; shows de autos deportivos clásicos y modernos; pruebas de dinamómetro para saber quién es quién a la hora de “tocar” su HEMI; Acrobacias de “Roadkill”; exhibiciones de lanzallamas (porque hay diferentes formas de quemar neumáticos); y otras actividades para toda la familia. Además de los locales establecidos, también habrá áreas de Food-Trucks.
Roadkill Nights Powered by Dodge inician este sábado 14 de agosto, de 10:00 AM a 09:00 PM. Buena parte del evento podrá seguirse en transmisiones en vivo a través de servicios de TV y en canales de internet, con los hashtags #RoadkillNights y #PoweredByDodge. Las entradas están disponibles aquí.
“Después de una pausa de COVID-19 en 2020, estamos orgullosos de asociarnos con Dodge y traer de regreso a nuestros fanáticos Roadkill Nights“, dijo Eric Schwab, vicepresidente senior de MotorTrend Group, director de ingresos y asociaciones. “Si alguna vez has soñado con ver carreras de autos legales en las calles por Woodward Avenue, ¡ven a nuestro evento! Tenemos emocionantes atracciones en Dodge, una exhibición de autos y carreras de autos legales en la calle ¡Será un día absolutamente épico para cualquier persona con pasión por los coches!“
La Dodge Durango SRT Hellcat 2021 es un SUV de tres filas de asientos, no un Coupé deportivo, pero con 710 caballos de fuerza, está cerca de serlo. Un ejemplar más con el motor 6.2 l V8 HEMI Hellcat de producción limitada que manejamos.
La gama 2021 del Dodge Charger ya tiene precios, incluyendo el revisado SRT Hellcat y el nuevo SRT Hellcat Redeye. Las variantes más potentes no son precisamente accesibles, pero les será muy difícil, sino imposible, encontrar sedanes de alto rendimiento a este nivel de precios.
Dodge pone precio al Challenger SRT Super Stock ¿Cómo queda en la gama del Muscle Car y, sobre todo, contra sus eternos rivales americanos? Se los platicamos.