En China se le conoce como Tharu
Hace apenas unos días se dio a conocer que el Beetle entraba en la fase de las producciones finales y de despedida, en la planta de la ciudad de Puebla, México. Hoy, la empresa alemana da conocer que en el lugar que eja vacante el Beetle en las líneas de producción, se estará fabricando el nuevo SUV compacto bautizado como Tarek.
Steffen Reich, encargado de la operación en México para Volkswagen, hizo el anuncio durante el evento de despedida del Beetle, ante la prensa especializada.
La producción del Volkswagen Tarek estará dando inicio el próximo año, para que las ventas de este nuevo modelo den inicio en el año 2021.
Por su parte, Scott Keogh, CEO de Volkswagen of America, confirmó a la gente de Automotive News, que el Tarek sí se venderá en los Estados Unidos, aunque bajo un nombre diferente. Sin embargo, no se dio a conocer un posible nombre para el Tarek de nuestro país.
En la actualidad, el Tarek se vende en China como el Tharu. Con sus 175 pulgadas de largo, el Tharu es unas 10 pulgadas más pequeño que el Tiguan. Este SUV compacto está disponible con varias opciones de motor de 4 cilindros, pero todos combinados con una caja de doble embrague y siete cambios.
Aunque el Tarek norteamericano se basará en gran medida en la versión china, el modelo destinado a estas costas se modificará para aumentar la durabilidad. “Adaptaremos el modelo chino para este mercado”, dijo Reiche. “Nuestra versión será más fuerte y resistente en comparación con la china”.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.