El primer James Bond del cine, el escocés Sean Connery, ha fallecido. Le rendimos homenaje recordando los autos que manejó como el agente secreto británico más famoso de todos los tiempos: el 007.
Sean Connery, el primer James Bond, el agente 007 del MI6 en el cine, falleció hoy a los 90 años. Miembro de la Marina Británica, culturista, modelo y futbolista amateur, el histrión escocés participó además en películas como Murder on the Orient Express, A Bridge Too Far, la saga Highlander, The Name of the Rose, The Untouchables, Indiana Jones and the Last Crusade, The Hunt for Red October, The Rock, Entrapment o The League of Extraordinary Gentlemen. Recordamos al actor británico en su icónico papel de agente secreto con los autos de Bond.
Curiosamente, el primer auto que manejó James Bond en el cine fue uno americano: un Chevrolet Bel Air Convertible en Dr. No, donde el agente secreto sufre su primer ataque por parte de los antagonistas de la película.
El primer auto británico que manejo 007 fue un Sunbeam Alpine, donde participa además en la primera persecución en una película del agente secreto.
Aunque técnicamente no lo conduce, en From Russia with Love, un Bentley Mark IV Convertible hace una breve aparición. Lo que sí maneja Bond es un camión Chevrolet que transporta flores. En esta película destaca la participación del actor mexicano Pedro Armendáriz.
Fue hasta Goldfinger que inició el largo romance del 007 con los deportivos de Aston Martin, concretamente, un DB5 especialmente modificado con placas antibalas, placas de circulación giratorias, radar, asiento eyector, aspersores de aceite, ametralladoras, teléfono, rines con cuchillas y aspersor de humo.
Algo maltrecho, el Aston Martin DB5 regresó para Thunderball. Bond lo usó luego de volar con un cohete personal Bell Rocket Belt. El auto recibió una reparación mayor a la mitad de la película.
En You Only Live Twice, 007 maneja otros vehículos como un helicóptero personal, pero sólo lo vemos como un pasajero habitual de un Toyota 2000 GT, manejado por la actriz Akiko Wakabayashi. Cabe destacar la colaboración del estudio japonés Toho, responsables de Godzilla. Se construyeron dos unidades convertibles exclusivas para la película, ya que Connery era demasiado alto para el Coupé de línea.
Tras una breve pausa en On Her Majesty’s Secret Service, Sean Connery volvió a interpretar al 007 en Diamonds Are Forever, luego que el estudio le ofreciera un salario récord para la época. El primer auto que maneja Bond es un Triumph Stag, que hace una breve aparición.
Además de un vehículo lunar, una trimoto y un minisubmarino, el 007 protagoniza una persecución a través de Las Vegas en un Ford Mustang Mach 1 rojo. Varios Ford Galaxie 500 resultaron lastimados durante la filmación.
Tras Diamonds Are Forever, Sean Connery cedió definitivamente a Roger Moore el papel de James Bond. Volvió a interpretar al personaje en Never Say Never Again de 1983, aunque no forma parte del canon de EON Productions. Bond manejó una motocicleta Yamaha XJ 650 Turbo, donde persigue a un Renault 5 Turbo; y un Bentley 4¼ Litre Gurney Nutting Drophead Coupé de 1937.
Bonus: en On Her Majesty’s Secret Service, George Lazenby reemplazó brevemente a Sean Connery como un espía más humano y vulnerable. Además, vemos el regreso de un Aston Martin, un DBS 1969, donde ocurre uno de los hechos más tristes de toda la saga.
Aston Martin ha dejado ver algunas de las imágenes del nuevo Vantage Roadster, dejando así en claro de lo que se trata este lujoso descapotable. Como se observa en las fotografías oficiales, para convertir el Aston Martin Vantage en un roadster se ha modificado el perfil de la línea del techo y la cubierta trasera […]
Creación única para la nueva película.
La gente de Jaguar Land Rover, presentó algunos de los autos de James Bond que aparecen en SPECTRE.