En la actualidad, vivimos en un mundo caracterizado por el constante cambio tecnológico, una tendencia que siempre apunta hacia la optimización de procesos y productos, ya sea en la industria o en las actividades más cotidianas. En el caso de la dimensión visual, Sony ha encabezado la cruzada que dará como fruto a una nueva generación de sensores, la cual proporcionará tanto gran velocidad de captura como alta calidad.
Desde hace algunos años, Sony desarrolla la tecnología conocida como sensores CMOS, dispositivos caracterizados por su alta definición en el momento de grabar y capacidad para capturar imágenes en una posición fija o a elevadas velocidades. Adicionalmente, Sony trabaja para contribuir a la creación de nuevos ejes multifuncionales para las cámaras digitales del futuro cercano.
En fechas recientes, Sony Corporation anunció la comercialización del sensor de imagen CMOS "IMX224MQV" para cámaras automotrices. Este sensor es capaz de capturar imágenes a color en alta resolución incluso en condiciones de tan baja luminosidad como 0.005 lux, un nivel equivalente a una noche sin luna. El "IMX224MQV" pretende convertirse en el primer sensor de imágenes de Sony adaptado para cámaras automotrices que cumpla con los requisitos de las pruebas "AEC-Q100", encargadas de medir la confiabilidad de componentes electrónicos.
El sensor "IMX224MQV" es el punto de partida que empleará Sony para desarrollar sensores de imágenes CMOS específicamente para la industria automotriz, un mercado que de acuerdo con ciertas proyecciones crecerá de forma significativa debido a las exigencias de los clientes aplicadas en sistemas de seguridad. Sensores capaces de capturar imágenes de alta resolución incluso en condiciones de escasa iluminación son elementos cruciales para la industria automotriz contemporánea, ya que éstos serán capaces de detectar e identificar personas u otras obstrucciones con un vistazo.
¿Qué nueva maravilla se le ocurrirá a Sony próximamente?
Innovaciones tecnológicas presentadas en el CES y el NAIAS de este año.
Mark Fields dio su opinión respecto al desarrollo de los vehículos autónomos.