La gente de Toyota Racing se declara en perfecto estado para su intervención en las próximas 24 Horas de Le Mans, prueba a celebrarse el 14 y 15 de junio. Como es bien sabido, esta es la prueba más famosa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Para Toyota, sus dos últimas visitas a Le Mans han significado un avance impresionante, que culminó con un segundo puesto el año pasado. Después de las victorias (en las seis horas de Silverstone y Spa-Francorchamps) del TS040 HYBRID de 1.000 HP en las dos carreras de esta temporada, hay muchas esperanzas puestas en Le Mans.
A la fecha, Toyota es líder en el WEC con 48 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y espera seguir comandando las acciones sobre sus más serios competidores: Audi y Porsche.
Toyota Racing competirá con dos TS040 HYBRID en Le Mans, haciendo gala una vez más de una tecnología híbrida de vanguardia que reduce el consumo de combustible en un 25% con respecto a 2013.
El TS040 con el número 7, que la temporada pasada acabó en cuarta posición, será pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima; mientras que el TS040 con el número 8, segundo el año pasado, será pilotado por Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi.
Si bien la de este año es la tercera visita de Toyota Racing a Le Mans, es en realidad la décimo sexta vez en que algún vehículo Toyota participa en la carrera. En las 15 ocasiones anteriores, a partir de 1985, han competido 40 vehículos distintos y el mejor resultado ha sido el segundo puesto, logrado en 1992, 1994, 1999 y 2013.
Un corto de cómo funciona el nuevo auto de carreras de la firma alemana.
Audi comenzó la temporada WEC (World Endurance Championship) 2014 con una aparición espectacular. El nuevo Audi R18 e-tron quattro, conducido por el piloto Tom Kristensen (nueve veces campeón en las 24 Horas de Le Mans) realizó una demostración pública desde la catedral Saint-Julien du Mans hasta la legendaria pista ubicada a unos kilómetros de distancia. Acompañado […]
Le Mans espera a Porsche. Presenta en Ginebra al 919 Hybrid y al 911 RSR