Empezamos por el Toyota Prius c, un modelo polivalente que desde su lanzamiento ha tenido una aceptación más o menos razonable y que ahora recibe algunos cambios significativos como las nuevas ópticas (pueden llevar Full LED) y el paragolpes delantero que estrena difusor inferior y faros antiniebla.
Otra novedad de este modelo, es su nueva gama de colores y el diseño de las llantas de aleación, ahora más deportivas y elegantes. En el habitáculo encontramos pocas novedades, siendo las más destacables el sistema de sonido Hi-Fi "Entune", el reglaje eléctrico para el asiento del conductor y una pantalla multifunción más grande.
El Prius v cuenta con novedades en lo que a equipamiento de seguridad se refiere, contando ahora con la posibilidad y según el nivel de acabado, de añadir algunos elementos como el sistema de alerta de cambio de carril involuntario y el sistema de cambio de luces cortas/largas automático. La mecánica se mantiene invariada con la tecnología híbrida que combina un bloque de gasolina con 1,8 litros con otro eléctrico con 136 CV.
En lo relativo al Prius c, nos encontramos con un nuevo paragolpes delantero que integra las luces diurnas por LEDS, pilotos posteriores LED, una gama de colores que recibe tonos mucho más coloristas y una antena tipo "aleta de tiburón". En el habitáculo se aprecia una ligera mejora en la calidad de los materiales, con guarnecidos y tapizados más cuidados.
En el apartado mecánico, el Prius c mantiene el motor de 1,5 litros que en combinación con otro eléctrico desarrolla una potencia conjunta de 100 CV. La transmisión es automática de tipo CVT y la tracción a las ruedas delanteras. Lo mejor de este modelo está en sus bajos consumos, con medias inferiores a los 5,0 L/100.
Los nuevos Toyota Prius llegan a los Angeles con nuevos colores, interiores y acabados.
Probamos la versión familiar de la gama Prius. El modelo V sacrifica consumos por un interior práctico y funcional. Las claves del Toyota Prius V 2014 1. Versión familiar Con una carrocería station wagon o hatchback alargada, según se mire, el Toyota Prius V es la versión más familiar y versátil del famoso híbrido de […]