Toyota reanuda la venta del Lexus GX 460

Toyota ha anunciado que ya desarrolló una solución para el defecto del sistema de control electrónico de ...
30/04/2010

Javier Fueyo

Lexus (la marca de lujo de Toyota) se vio obligada a suspender las ventas del GX 460 a mediados de abril después de que la revista Consumer Reports calificara el vehículo como un ‘peligro’ y recomendara no adquirirlo.


Mark Templin, gerente general de Lexus, ha anunciado a través de un comunicado que ya ‘está disponible en los concesionarios de todo el país una actualización del sistema de control electrónico de estabilidad’. Templin también ha dicho: ‘Ayer nuestros concesionarios empezaron a contactar clientes para ofrecer la actualización y esperamos que contacten la mayoría de los propietarios de GX en una semana’.


A principios de abril, Consumer Reports ha descubierto durante una serie de pruebas rutinarias realizadas a una velocidad superior a 56 millas por hora que el sistema control electrónico de estabilidad no mantenía al vehículo en línea cuando se producía un giro brusco. La revista ha advertido que ‘en una situación real eso podría provocar un vuelco y causar lesiones graves o muertes’.


La camioneta había salido a la venta hace tres meses y se han vendido unas 5.000 unidades en USA.

 

Relacionadas

Después de un inconveniente descubierto por la publicación especializada el mes pasado, Lexus hizo un llamado a revisión a las unidades del SUV que ya rodaban para actualizar el programa del control de estabilidad.

Hace 15 años